12 julio 2014

[Especial] Rock ‘N’ Roll: Parte 2

Bueno, aquí está la segunda parte de este especial. Espero les guste. Gracias nuevamente a Ikaro por su colaboración. No olviden que las imágenes tienen hipervínculo a alguna canción representativa del grupo (obviamente los títulos y subtítulos de la entrada no cuentan con un link)

ER_thumb1_thumb

edades
EL NACIMIENTO

1960… se decía que la música se había estancado querían algo nuevo y el Rock & Roll se estaba quedando, de pronto aparece un hombre de color, que volvería a la vida el mundo del Rock & Roll. Jimi Hendrix vivió y creció en Seattle pero no era popular en EUA por ser de color, mientras que los ingleses seguían emulando sus blues, bandas como The Rolling Stones empezaron a copiar esos estilos, siendo un poco la música del blues más aceptable en EUA, Hendrix aparece en Nueva York influenciado por ese Blues que se popularizaba, inspirado en personajes como Eric Clapton o Bob Dylan y The Who.

imageJimi Hendrix empieza a cantar y tras ser descubierto por Chas Chandler, integrante de The Animals, se muda a Londres llegando a la escena musical junto con la banda Cream, se hizo tan popular que rápidamente se creó The Jimi Hendrix Esperience, superando por mucho cualquier otra banda en popularizarse tan rápido como esta, sin embargo y a pesar de su éxito, seguía siendo ignorado en EUA.

Un día, en un concierto llamado Monterrey Festival, en un pleno verano de amor y lluvia ácida, logró algo en el teatro musical que nadie había visto: The Who había anticipado con él una que otra canción dándole el rudo poder del Rock en la nariz de todos y justo ahí después de The Who, aparece Hendrixdándole un golpe rudísimo y explosivo terminando su actuación ¡¡¡Seee!!! ¡Incendiando su Guitarra en el escenario! Los poderosos Beatles se habían encerrado en su estudio convirtiéndose en una banda Pop contra ellos.image

Hendrix se había convertido en lo que hoy se conoce como el más grande Guitarrista de la historia. Sin embargo, se hundía cada vez más en las drogas y en la lluvia ácida de la vida. Hendrix se separó de los escenarios y falleció en Septiembre de 1970 de sobredosis, su muerte junto con la de Brian Jones, el 3 de julio de 1969, el guitarrista de The Rolling Stones tan solo poco antes, dio al inicio de lo que después sería conocido como el “Club de los 27”.

El Rock estaba en su apogeo, y personalidades con ese talento aparecieron imageigualmente en la cultura de los 60’S, Janis Joplin “La Bruja Cósmica” considerada la primera mujer estrella del Rock, tenía su trayectoria con fuerza yendo a contracultura con su estilo hippie, su potente voz y su actitud desinhibida del mundo, siendo también pionera del mundo psicodélico de su propio Rock y estilo y de los inicios que marcarían el estilo de música, colocada en el número 28 de la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos. Llegó a ser un símbolo Femenino Monstruoso de su mundo Hippie y convirtiendo a su banda Kosmic Blues Band como una leyenda. Muerta el 4 de octubre de una sobredosis, tan solo unos meses después de Hendrix en 1970, terminaron de darle el inicio al Club de los 27 esperando al siguiente en unírseles.

 Jim Morrison, colocado en el número 47 de la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos,  “el Rey Lagarto” vocalista de la banda psicodélica The Doors marcaron etapas de las personas que jamás podrían ser desveladas, su estilo marcó tendencias y siendo una de las bandas imagemás influyentes de la música Rock en esos tiempos y hasta la fecha, se convirtió rápido en un icono más que poderoso en esta industria. Su rebeldía contra las masas y su mundo ácido donde sus palabras como poemas eran llevadas a su música, conquistó muchos fanáticos que aún lo siguen, nadie tendrá su poesía tan palpable como sus fans en cada canción. Falleció el 3 de Julio de 1971 uniéndose al club de los 27.

La muerte de Brian Jones, Hendrix, La Bruja Cosmica, el Rey Lagarto y la separación de los Beatles en 1970… ¡irónicamente terminó con el inicio del Rock!

SQ copia

 

 

 

 

¿Sabias que, Bandas como The Who apenas empezaban a incursionar y le dieron el giro de teatralidad faltante en rock, haciendo sus conciertos rudos, agresivos y locos, destrozando sus equipos contra el suelo y contra ellos mismos incluso?

¿Sabias que, Al increible Jimmy Hendrix lo expulsaron del instituto donde estudiaba por ser negro y tomarle la mano a una compañera blanca?

GENERACIONES

imageEn los 60’S la música del Rock era suave y sutil. Los Rolling Stones empiezan a tocar su Blues modificado y resultó ser un éxito adolecente, dándole rienda a bandas como The Yardbirds donde apareció Eric Clapton “El Dedos Lentos”, considerado por algunos como un Dios. Los Rolling Stones comienzan a escribir canciones más arrogantes y fuertes que antes, dando de nuevo otra ola de bandas como The Kinks apareció rasgando la música y The Who quienes le dieron el teatro destructivo.

Es 1965 y se considera el año 0 (cero) del Rock, la banda The Who lanza la canción My Generation, imageconsiderada increíblemente innovadora, por su contenido rebelde y su sonido, despegando bandas que le darían un giro con sus letras al Rock. Eric Clapton se encontraba en Gran Bretaña y formó Cream, dándole letras y blues de nuevo al Rock creando los “solos” interminables de Guitarra, la Psicodelia de las drogas llena en la música le dejó claro el potencial artístico al rock, dejando a Clapton crear maravillas con sus “Dedos Lentos” en sus alucinantes Solos.

imageThe Who, en el Festival Monterrey dejaron claro que se había acabado la inocencia que tenía ese verano de amor con su agresividad al destruir sus instrumentos y Hendrix incendiando su Guitarra,

1968 The Yardbirds dejó ir a Jimmy Page y John Paul Jones, lastima por ellos, pues juntos con Robert Plant y John Bonham crearon la que hasta ahora es considerada la mejor Banda de toda la Historia… ¡Led Zeppelin!

Led Zeppelin se convirtió en otro icono de la música Psicodélica, blues, soul,image música celta, folk incluso en country, logrando ser la segunda mayor banda con mayor cantidad de álbumes de platino, sólo superado por los Beatles. Después de que mucha gente criticara su trabajo por tonterías, ya que sus álbumes nombrados Led Zeppelin del I al III fueron criticados y Jimmy se las tomó muy personales, dejando su cuarto disco sin título… sip a excepción de que en la portada aparecen sólo lo cuatro simbolitos raros… 4 Runas, una por cada integrante de la banda, aquí apareció “Stairway To Heaven”, convertida en la canción con el imageMejor Solo de Guitarra de todos los tiempos y considerada también como un punto Culminante en la historia del Rock, su letra aún no se ha descifrado, pero según Jimmy Page y Robert Plant, sólo escribieron letras que salían de su mente una tarde malhumorados.

La guerra de Vietnam estaba en su apogeo y la gente tenía miedo, una vez más los Rolling Stones utilizaron ese momento para crear más y destruirse más ellos mismos tras la muerte de Jones, dando definitivo fin a la inocencia de los 60´s.

image

 

 

SQ copia

CANCIONES QUE NACIERON POR CASUALIDAD

¿Sabias que muchos piensan que Clapton compuso “Wonderful Tonight para elogiar la belleza de su esposa de aquel entonces, Pattie Boyd. Sin embargo, la canción relata que Boyd se demoraba tanto tiempo en arreglarse que hasta le dio tiempo a Clapton para escribir esta canción?

¿Sabias que, “Stuck in the Middle With You, de Gerry Rafferty, el cantante de Stealers Wheel, compuso esta canción para burlarse de la voz y de las letras de Bob Dylan. Sin embargo, esta broma logró vender más de un millón de copias?

¿Sabias que, esta Stair Way To Heaven tiene tantos significados y  fue acusada de mensajes satánicos? incluso se le dedicó un pasaje donde al reproducirse al revés el disco, justo a la mitad se escucha decir, **aquí está mi dulce satán … el poder es de satán … triste satán**. (Obvio es mas pero me da flojera escribirlo), por lo que Jimmy Page y Robert Plant, dijeron, «¿qué caso tiene? Si los mensajes al revés funcionaran, todos los discos tendrían “compra este álbum” escondido», Así Stair Way To Heaven se convirtió en una de las canciones más polémicas de la historia

¿Sabias que, una vez que se formó la banda, no tenían un nombre que los definiera pues The New Yardbirs tenía problemas legales? entonces Keith Moon el Baterista de The Who, en una manera de chiste, les dijo que la banda nueva que formarían no tendrían éxito (no sabía que más de 30 años después son más sonados que The Who XD) y que caerían como un Zeppelin de Plomo… técnicamente él les dio el nombre dejándolos como Lead Zeppelin, poco después el manager les sugirió que quitaran la a en Lead (plomo) para evitar problemas de pronunciación con los gringos.

¿Sabias que, esta Stair Way To Heaven, junto a Hotel California de The Eagles, son las más controversiales de todos los tiempos, dándoles significados Satánicos a cada una por sus diversas interpretaciones”

Y Para aderezar, un poco de MITOS Y LEYENDAS

En 1973, el guitarrista de los Rolling Stones decidió internarse en una clínica de desintoxicación en Suiza, donde fue sometido a una hemodiálisis para limpiar su sangre de sustancias toxicas. Y, siempre que alguien le preguntaba sobre este hecho, él inventaba una historia diferente. Cierta ocasión, aseguró que se cambiaba la sangre en el cuerpo para deshacerse de la cocaína. En otra ocasión, dijo a los periodistas que los médicos habían experimentado en él una nueva técnica: transfusión con sangre de caballo. (Seguro Lilith tiene Sangre de Hada ¡Lo sabía! Conoces a Richards y te paso el “tip” ¿no es así?)

El baterista de Led Zeppelin murió asfixiado por su vomito en septiembre de 1980, en una habitación de la mansión de Jimmy Page, el guitarrista de la banda. Algunos creen que Bonham fue asesinado en un ritual satánico, ya que Page era simpatizante del ocultismo – al punto de haber comprado, en 1970, la mansión que perteneció a Aleister Crowley, un famoso ocultista de la época–. En marzo del 2000, sin embargo, Page ganó una demanda contra la revista Ministry, que lo acusó de no haber prestado auxilio al baterista.

 

[Especial Rock ‘N’ Roll]

Parte I: Linea del tiempo y los Beatles
Parte II: Las edades del Rock Inicios y generaciones
Parte III: El arte del Rock, Punk Rock y Rock de estadio
Parte IV: Rock Alternativo
Parte V: Brit Rock

[Momentos Musicales]

Rock en Español
Rock and Roll

5 comentarios:

  1. Bonus Curioso!

    ¿Sabias que, En 1990, la esposa de David Bowie, Angela, se presentó en el programa The Joan Rivers Show y confesó en cadena nacional que atrapó a su marido en la cama con Mick Jagger (The Rolling Stones). Semanas después, volvió al show y declaró: “Lo que vi fue a dos personas dormidas en mi cama. No necesariamente significa que hubiera algún tipo de relación”. Para Bowie, la insinuación de que fuera homosexual no pasó de una mera invención, mientras que el líder de los Rolling Stones consideró el tema una verdadera tontería.

    ResponderEliminar
  2. Jo led zeppelin mi banda favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff tu si sabes de Música! XD

      Saludotes y gracias por pasar a leer el Especial, espero que te guste lo que falta y estés escuchando toda la buena música que tiene.

      Eliminar
  3. Ahora nuestros idiomas ya comienzan a parecerse! xD Led zeppelin, The Eagles, The Rolling Stones, The who! :D Mmm.. aunque nunca me gustó mucho que digamos The doors... algo tiene que ver eso con Morrison :S
    Amo los Sabías qué! xD De lo que uno se viene a enterar...
    D: noo! Hotel california no tiene satánico en ella! D: Ah!
    Es una pena que muchos hayan muerto por sobredosis :( La fama crea una ilusión de poder y puff! acaba con ellos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuego!

      Deberías saber que es una linea de continuidad por eso no menciono a muchas bandas antes que a otras XD que bueno que te esta gustando!

      como que no te gustan The Doors? ufff si supieras que es uno de los mas grandes exponentes de la literatura poética! al menos en lo que ha el tema de Rock se refiere claro esta, sus libros de Poesía son la onda!

      Bonus Curioso!

      ¿Sabías que, Stairway To Heaven de Led Zeppelin, ademas de ser la cancion con el mejor solo de guitarra de todos los tiempos también es la mas reproducida y solicitada en las radios de Estados Unidos según la revista Rolling Stones, Gibson Magazine y Guitar World?

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...