11 mayo 2017

[De serie en serie] I Zombie ~ Primera Temporada

image

 

Título: iZombie
Temporadas actuales: 3/?
Canal: CW (Disponible en Netflix)
Género: Comedia| Drama | Paranormal |Policiaco
Valoración personal: ★★★★

Sinopsis

Zombie gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.
Rob Thomas ('Veronica Mars') y Diane Ruggiero ('Todos mis novios') son los productores de este nuevo proyecto de la cadena estadounidense CW. iZombie es una serie creada a partir del cómic de Chris Berson y Michael Allred, publicada por el sello de DC Comics, Vertigo, a partir de 2010. Los personajes de la serie aparecen por primera vez en una historia corta de Halloween en 2009. Otra historia de los protagonistas también se incluyó en el misterio de Halloween de 2010.

Opiniòn

¡Y los zombies siguen de moda! Hace años, con la publicación de Crepúsculo y su posterior adaptación al cine, los libros y series de vampiros se dispararon como nunca, después de eso los libros y temática de hombres lobo tuvieron su tiempo de popularidad. Y así fue con otras criaturas.

Aún así, antes de eso, estuvieron los zombies. Poco queridos e incomprendidos. Hace ya un tiempo que tuve mi obsesión con ellos, me vi y leí cuanta serie, anime, películas, comic, etc. que se me atravesaba.  Así conocí The Walking Dead, Dead School Of the Dead, The dead set, guerra mundial Z y más.

Mi fascinación por estas criaturas aún sigue. A diferencia de los vampiros u otras criaturas que pueden contarnos sus historias y saber cómo es o era su vida, los zombies son anónimos, nadie conocerá su historia, cómo vivió o cómo murió. Cuando en Netflix vi que tenían iZombie no dudé en verla.  Como leyeron en la sinopsis, Liv es una chica normal, médico, con un prometido y una vida aunque no era muy social. Un día la invitan a una fiesta y aunque al principio se niega, su novio termina por convencerla de que asista a dicha fiesta, total ¿qué tenía qué perder?

image

Lo que ocurrió en el lugar y cómo afectó su vida no es algo que la gente se esperaría. Liv se convierte en un zombie funcional aunque para mantenerse así debe consumir cerebros ¿cómo los consigue? Con su trabajo en la morgue. Este nuevo empleo no sólo le proporciona su sustento sino también la posibilidad de ayudara la policía con los casos ya que cada vez que come los recuerdos y experiencias de esa persona son absorbidas por Liv.

Sí, parecerá absurdo. A mí el concepto me parece ridículo porque en verdad los zombies comen todo menos cerebros (de hecho, en todas las películas y libros es lo último que se comen, si comieran cerebros no habría tantos zombies) , aun así,  la idea me gustó y la forma en que desarrollan la temporada me encantó.  Quizá no se la recomendaría a todos porque sé que no todos la aceptarán.

image

Ver cómo afectan los cerebros la personalidad de Liv, cómo se siente sola y debe lidiar con esto me parece divertido (por cruel que suene). En cuanto a los personajes secundarios me gustan mucho, cada uno con una personalidad distinta y con un propósito a la trama. A la par de resolver los casos en turno, también está la situación de que Liv no es la única zombie que hay en la ciudad y eso dará problemas. Maior, el novio de Liv, es quien más evolución tiene y me encanta cómo su vida da un giro aún más intenso que el de Liv.

¿Alguien la ha visto o piensa verla? Si ya la vieron ¿qué opinan?

Valoraciòn
~4.5~

4-5M

trailer-01

6 comentarios:

  1. La tengo entre mis pendientes, a ver si puedo empezarla este verano.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero la disfrutes! A mí me encantó :D

      Eliminar
  2. Pues a mi si me gusta y eso que no soy muy FAN de los zombies, me parece graciosa y diferente. Apenas empecé a ver la temporada 3 y no va mal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío fue un fantatismo obsesivo jajaja
      Yo me quedé en shock con el final de la segunda temporada. ¡Ya quiero ver la tercera! A ve cuándo me doy el tiempo para verla :D

      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Ñam... xD no soy fan de los "zombies", la verdad. Esta serie me llama porque mucha gente me la ha recomendado y la primicia de comer cerebros para saber qué pasó es interesante (le brinda un propósito y bien que le hacia falta a ese mito xD), pero... siento que al final me aburriré y será una historia más de zombies. No sé, esperaré a ver qué dice mi mejor amiga. Ella sí es fan y de momento me ha dicho que, conociéndome, no me la recomienda xD
    Ya me contarás más tú :)
    Saludos Lilith :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta pero admito que no es para todos. Se la recomendé a mi mejor amigo y a mi prima y a ellos no les vi muy convencidos cuando la vieron.

      Admito que es un poco absurda pero para mí ahí radica su encanto. Si le das una oportunidad ya me dirás qué te pareció :)

      ¡Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...