04 enero 2017

Mi año en libros 2016 según GoodReads

Al igual que el año pasado, GoodReads tiene el recuento de tu año en libros así que, les presento mi 2016 y mis lecturasOpen-mouthed smile
image

Comencemos con el hecho de que no cumplí mi reto de leer 60 libros, no llegué ni a la mitad (de libros nuevos porque releí al menos tres además de algunos mangas y comics). De esos 28 libros leído suman 11, 275 páginas, al menos 3000 páginas menos que en 2015.

image
El libro más corto es el de Vidia y la corona de las Hadas y el más largo es Maravillas con 640 páginas que tampoco es como que cuente mucho porque la mitad del libro es la historia narrada con ilustraciones. Dentro de mis lecturas el libro más popular con casi los 2 millones de gente que lo ha leído es el de Criadas y señoras (pueden encontrar la  reseña del libro y de la película en el blog); el libro “menos popular” en GoodReads con menos lecturas marcadas es el de Destino de Hada.

image
Mi 2016 no estuvo tan mal porque en promedio mis lecturas fueron de 4 estrellas. Y de todos los libros que leí, el que mejor puntuación tiene por la comunidad de goodreads es el tercero de la saga Crónicas Lunares: Cress. Sí, es bueno. Es entretenido, pero para mí no fue el mejor del año aunque sí se encuentra entre mis mejores lecturas. Si  quieren conocer los libros que leí el año pasado aquí pueden ver la página original de goodreads con mi año completo.
image

Lo curioso de mis lecturas del 2016 es que a pesar de que en promedio fueron cuatro estrellas, están calificadas del 1 al 5 dependiendo de qué tanto me gustó, es decir, la evaluación es independiente sin comparar con el resto de los libros que he leído (creo que es así como debe ser), sin embargo en un panorama general las lecturas me dejaron un tanto fría. De los 28 libros del año y los numerosos cuatro estrellas que hay, puedo decir que fueron contados los libros que están dentro de mis favoritos.

Viendo mis estanterías, ya les puse el ojo a varios libros que tengo años literalmente  esperando su turno. Además, me he traído arrastrando varias lecturas buenas del año pasado, que dejé estancadas más ser libros gorditos que no quería sacar de casa porque están pesados y no son cómodos para leer en el transporte público. Por eso, y mucho más, confío en que este año sea uno lleno de buenas lecturas.

2 comentarios:

  1. Hola Lilith!
    Me alegra verte más activa en tu blog ;)
    Yo igual anoté 60 libros en mi reto goodreads, este año le sumé cinco libros más.
    Y que bueno que no tuviste malas lecturas, a mí me encantan los libros de Crónicas Lunares y espero con ansias el de Winter.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me alegra estar más activa aquí, lo extrañaba. La verdad no imaginé que alguien siguiera leyendo lo que publicaba jajaja con lo desaparecida que estuve. Gracias por pasarte por aquí :D

      Yo este año volví a poner 60 libros hasta que pueda recuperar el ritmo de lectura de antes cuando me leía más de 100 pero ahorita apenas y me leí 28 u.u

      Espero este año tengas excelentes lecturas.
      Un abrazo!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...