31 octubre 2015

[Halloween Especial] Historias cortas de Terror

 

especialHalo_thumb4

-¡Halloween!

Historias cortas de Terror

imageUna Noche un hombre terminaba de leerle a su hija y se despedía de ella con un beso en la mejilla, el hombre salió de la habitación y cerró la puerta tras de sí, la niña dormía, al cabo de un par de minutos escuchó un par de pasos agitados en la habitación y el hombre regresó a ver a su hija, al abrir la puerta la niña estaba sentada en su lugar con las cobijas cubriéndose la mitad del rostro y con la expresión de sus ojos de angustia, el padre procuró acercarse y preguntar qué ocurría y de qué tenía miedo, la niña daba fugases miradas al frente y a su padre y cerraba los ojos con fuerza mientras su padre se sentaba junto a ella y continuaba preguntando, qué ocurría.

La niña aun sin poder responder por completo, solo seguía con la mirada clavada en su padre y al frente, el padre por fin reaccionó y volteando siguió la mirada de su hija que se perdía en el fondo de la habitación, al frente el armario estaba cerrado pero por alguna razón no parecía del todo normal, el clima había bajado su temperatura y la paz que se sentía estaba perturbada de algún modo.

El cuarto parecía con un aura un poco tenebrosa, la niña seguía asustada y miraba con la vista clavada al frente, el armario que parecía después de todo que si estaba abierto un poco, tan pronto el hombre quiso preguntarle a su hija de nuevo si pasaba algo, escuchó un leve sonido de adentro del armario, la niña se tapó de pies a cabeza, asustada por el sonido y pegando un ligero sollozo se hizo más ovillo en su lugar, su padre sintió un escalofrío que recorrió su espalda y dándole una palmada a su hija le pregunto:

– ¿Hay alguien en el armario?- la niña no pudo más que mover la cabeza y un hilo de vos recorrió el silencio amortiguado por la cobija

–Papi, creo que hay alguien en el armario—el hombre se paró y despacio se acercó al armario y lentamente abrió la puerta.

El armario era grande y la ropa colgaba de los ganchos, la luz tenue de la habitación no ayudaba mucho para ver, el hombre no distinguía nada, tan pronto comenzó a indagar y meter la mano para alcanzar algo, noto que debajo en una esquina había un bulto, se agacho y antes de ponerle una mano encima el bulto se movió un poco, el hombre sobresaltado dio un paso atrás por el susto, en la cama la niña seguía tapada de pies a cabeza sin moverse o pronunciar palabra, la luz era demasiado tenue y no podía ver con claridad, el bulto seguía ahí, el hombre tomo la sabana que cubría el bulto y dio un tirón, sus ojos se acostumbraron a la oscuridad y de pronto la vio, era su hija que lo miraba con ojos llorosos y sollozaba…

—Papi… creo que hay alguien en mi cama.

 

Historias cortas de Terror

Experiencia Propia ~

Es Sábado por la noche y me encuentro en casa de mi abuela, realmente me encanta ese lugar, han pasado muchísimas historias que no terminaría de contarles en una semana, pero créanme esta es de lo mejor que me ha pasado.image

Acompaño a mi Madre de visita, mientras ellas están ocupadas en sus “chismes” de mujeres yo me la paso divagando y buscando en que entretenerme, llega el momento en que me aburro y paso a la sala a ver tele… la casa tiene un pasillo de entrada de la puerta principal que da directamente a la pared que divide el cuarto de mi abuela y el cuarto de visitas, pero debe pasar por en medio de la sala y el comedor, en medio del pasillo está el cuarto de baño y un cuarto viejo que era de un tío mío, la puerta principal siempre está abierta y puedo escuchar el barullo de las mujeres “cotilleando” mientras que zapeo los canales que no muestran nada de interés.

400 canales en cable y no hay nada que ver, un tanto desesperante ¿no lo creen? De cualquier modo por fin doy con algo que llama mi atención, pero no han pasado más de 5 minutos cuando algo más me distrajo, la pared a donde da el pasillo tiene un espejo, por lo que cualquier cosa que se pose en la puerta principal se ve reflejado, pues el espejo no reflejó nada pero una sombra casi de 1.80 m pasó caminando cerca del sofá donde estaba sentado, la sombra avanzó despacio y sin prisa y con el rabilo del ojo noté cómo era de alta y densa, pasó casi flotando y entró en la habitación de mi abuela, tan pronto reaccioné me paré a ver qué era y me asomé al cuarto… pero nada había ahí, una sensación de vacío me invadió el cuerpo y note que me dio frio, a esas alturas de lo vivido ahí me pareció algo muy normal, así que volví a mi sofá.

En cuestión de minutos, la sombra salió del cuarto de mi abuela, pronto me incorporé y la mire, la sombra siguió avanzando hasta el cuarto de visitas y entré detrás de ella, pero volví a perderla de vista, con el rabillo del ojo pude ver cómo entraba en un cuarto más adentro, pero de igual manera no fui capaz de alcanzarla, pregunté entontes quién era y qué quería, porque ya eso era inusual, incluso para esa casa, escuché como cayeron atrás de mi un par de peluches de una estantería cerca de la puerta del cuarto y volteé a verlos, me llevé un susto al percibir la sombra acercarse y pasar a mi lado derecho cuando volví la vista, regresé la mirada de nuevo pero la sombra me pasó y salió de la habitación, sentí como agua helada recorría mi cuerpo, salí del cuarto y volví al sofá, noté que estaba temblando… por fin me calmé un poco, y curioso la televisión estaba apagada, el control perdido y todas las luces prendidas… me paré a apagar las luces que innecesariamente estaban prendidas, al terminar me senté intentando sacar el control de algún lado del sofá y de pronto pum la tele se enciende y el control esta sobre la mesita donde lo había dejado… hasta hoy en día la presencia más fuerte que he sentido en casa de mi abuela es esa, pero sigo sin poder captarla por otro medio que no sea espantándome de pronto.

pesadillas

Ligths Out ~ El cortometraje ganador del concurso de Terror ~ Who’s There? (2013)

La protagonista es famosa en estos Short Films XD

No olviden apagar la luz cuando se acuesten a dormir esta noche.

El Halloween no es solo el disfraz y pedir dulces, hay muchos misterios detrás de esta celebración, que si bien no me meteré a indagarlos, se dice incluso en la historia Celta de este Festejo, que en esta fecha se une mucho el “otro mundo” con el nuestro, y es por ello que muchas cosas en nombre de la maldad se han llevado a cabo en estas fechas, sin embargo la desambiguación del uso del Halloween hace que nos olvidemos y disfrutemos de los disfraces, las fiestas y por qué estamos aquí… ¡Chocolate!... digo los sustos, así que ustedes sigan divirtiéndose y pegándose sustos por lo que vemos en la red, al final del día “los espíritus, o, el diablo nos tienen más miedo a nosotros”.

(¿Sabías qué? que de hecho la tradición menciona que el uso de las máscaras y disfraces era para ahuyentar los malos espíritus)

Pues bueno Espero que al final les haya gustado el especial, podría seguir pero en verdad no hay espacio para tanto, además también hay que dejar a Lilith hacer más cosas en el Blog, por cierto les aseguro que no se dieron cuenta que son los “cortometrajes más largos de sus vidas”, aquí es donde comprenden que el tiempo es relativo y ¿no pensaban que 2 minutos o 3 durarían tanto verdad?

¡Dulces Pesadillas.!

Ikaro_thumb[2]_thumb_thumb

30 octubre 2015

[Halloween Especial] La pasajera en el autobús

especialHalo_thumb4

– 1 día para Halloween

pasajera

Un hombre acababa de terminar su turno de noche en los turnos de ruta, únicamente debía dejar el autobús en la cochera antes de regresar a casa, un trayecto de unos 25 minutos.

Mientras transportaba pasajeros su trabajo era entretenido, siempre podía escuchar las conversaciones de los demás o entretenerse mirando la minifalda de alguna jovencita por imageel espejo retrovisor; pero, con el autobús completamente vacío, los minutos se volvían horas.
Además estaba especialmente cansado, ya que la noche anterior apenas había dormido cuatro horas. Mientras conducía, el sueño le iba venciendo y sin querer pegaba algún pequeño cabezazo.

Se durmió apenas unas décimas de segundo, tiempo suficiente para perder el control del autobús y pegarse el susto de su vida al encontrarse en mitad de la calzada a una chica que asustada trataba de esquivar el pesado vehículo. Todo fue en vano: la velocidad a la que iba el vehículo, unida al estado de aletargamiento del conductor, provocaron que, incluso pisando el freno hasta su tope, el autobús arrollara a la joven. Se escuchó el sonido de las ruedas destrozando los huesos de su delicado cuerpo mientras el trasporte saltaba como si acabara de pasar un obstáculo, el hombre se estremeció y terminó helado.

Estaba bloqueado, sin duda había sido su culpa, la chica estaba muerta, de eso no había duda. Mirando por el espejo una vez detenido el autobús, se podía ver como el cuerpo boca abajo estaba destrozado. No había nadie cerca que hubiese visto el accidente y miles de ideas se agolparon en su cabeza. Se imaginó en la cárcel y sin nadie que pudiera llevar el pan a la mesa de sus dos hijos. En el mejor de los casos perdería su trabajo ya que había excedido las horas legales en que podía conducir un trasporte. Seguro que su jefe, cuando se iniciara una investigación, le echaría a la calle antes de buscarse problemas él mismo.

Asustado y aún confuso pegó un acelerón comprobando que no hubiera nadie cerca que pudiera identificarle, escapó de allí sin siquiera bajarse del autobús y en su huida no respetaba señales de tráfico ni los límites de velocidad. Una fuerte culpa le oprimía el pecho y como por instinto miró por el espejo interior del vehículo, no había nadie en los asientos pero sentía como dos ojos le punzaban en la nuca, como si alguien le mirara fijamente.

Entonces la vio… En el último asiento había una chica sentada que no dejaba de mirarle, giró su cuerpo para revisar la parte de atrás sin usar el espejo, pero no había nadie. Temblando y con el cuerpo casi agarrotado por el miedo, regresó su mirada a la carretera, pero casi involuntariamente volvió a mirar por el espejo. La chica se levantó y comenzó a avanzar hacia él, de nuevo se giró y no pudo ver a nadie. Un nuevo escalofrío le recorrió la espalda, estaba tan asustado que quería bajarse del autobús y salir corriendo pero incluso para eso era demasiado cobarde.

El conductor se giraba una y otra vez a mirar la parte trasera del autobús, no había nadie, pero él sabía que estaba ahí, podía sentir su mirada clavándose en él. No se atrevía a mirar ese espejo que parecía tener algún extraño vínculo con el mundo de los muertos. Pero como la polilla que se acerca demasiado a la llama y acaba quemándose por no poder controlar sus instintos, el conductor miró una vez más por el espejo.

La chica no se había movido desde la última vez, estaba en el mismo lugar, como congelada, pero al regresar la mirada del conductor al espejo fue como si se reactivara, avanzó inexorablemente hasta el asiento del piloto, mientras el hombre, paralizado, no podía apartar la mirada de la joven que se le acercaba, extendió su mano y agarró el hombro del conductor.

El hombre sintió como el frío más intenso  que jamás pudo imaginar le quemaba el hombro, justo una fracción de segundo después una fuerte luz le alertó de que debía mirar de nuevo hacia la carretera: allí, un camión que circulaba por su carril le avisaba con sus luces de que estaban a punto de colisionar. El conductor giró bruscamente el volante y el autobús perdió el control precipitándose por una ladera, el viaje terminó tan bruscamente como comenzó al impactar de frente contra un enorme árbol que igualmente se doblegó ante varias toneladas de acero.

El hombre despertó un día después en el hospital, la mirada incriminatoria de una enfermera le alertó de que algo iba mal, deseaba que todo fuera tan sólo un sueño, o mejor dicho una pesadilla. Pero una pareja de policías que habían estado esperando en la puerta de su habitación apareció después de que la enfermera les comunicó que él había recobrado la consciencia.

—Buenas tardes, señor, estamos aquí porque existen indicios de que el autobús que usted conducía atropelló a una joven la noche del viernes, se han encontrado restos de sangre que coinciden con los de la víctima y un fuerte impacto en su carrocería.

—¿Reconoce usted a la chica de esta foto?

El hombre palideció al instante al reconocer al fantasma que vio en el espejo e inmediatamente sintió de nuevo un frío desgarrador en el hombro: la chica aún seguía con él, esperando que cometiera el error de mirar de nuevo a un espejo. La quemadura con la marca de sus dedos en su hombro estaría ahí siempre para recordárselo.

pesadillas

Polaroid

¡Dulces pesadillas!

Ikaro_thumb[2]_thumb

29 octubre 2015

[Halloween Especial] Robert, el muñeco que inspiró a Crear Chucky

especialHalo_thumb4

– 2 días para Halloween

robert

La leyenda cuenta que en el año 1896, Robert Eugene Otto, un pequeño niño que vivía junto a sus padres en una casa de la localidad de Key West, Florida, Estados Unidos, recibió un regalo que le hizo una criada de la servidumbre: un muñeco de tres pies de altura, relleno con paja, cosido con alambre y vestido con un traje blanco de marinero. El niño, a quien sus padres llamaban simplemente “Gene”, bautizó de inmediato al muñeco con su propio nombre, Robert.

imageLo que el pequeño niño y sus padres no sabían era que el personal de la servidumbre, criados negros traídos de la isla de las Bahamas, eran practicantes de vudú y magia negra, cosa habitual en algunas comunidades caribeñas, y que el muñeco no era tan inocente como aparentaba. Como sea que fuere, desde el primer momento el niño se encariñó en demasía con el muñeco. Hablaba con él y procuraba no separarse de él en ningún momento.

Pero los padres de Gene, que pensaban que Robert era una especie de amigo imaginario, comenzaron a preocuparse cuando comenzaron a escuchar a su hijo hablando con alguien más, mientras se encontraba encerrado solo en su habitación, como si alguien más aparte de él se encontrara en su pieza. Al mismo tiempo, los vecinos afirmaban que cuando la familia Otto salía de la casa, veían al muñeco asomándose por las ventanas de la casa, como si el juguete hubiera comenzado a moverse por sí solo. Para empeorar las cosas, el niño comenzó a experimentar atroces pesadillas al tiempo que les contaba a sus padres que Robert había comenzado a moverse por cuenta propia. En una ocasión, mientras el niño dormía, se escuchó un estruendo en su habitación. Cuando sus padres fueron a verlo encontraron la mayoría de los muebles volcados y al muñeco tirado al pie de la cama. Cuando le preguntaron a su hijo por qué había hecho eso, éste les respondió llorando: “No fui yo, fue Robert”.

Sospechando que algo extraño pasaba con el muñeco, los padres del niño decidieron sacar el juguete de la pieza del niño y dejarlo tirado en un rincón del ático de la casa. No quisieron botarlo, pues su hijo se había encariñado demasiado con él. Con el paso del tiempo, Robert quedó arrumbado en ese lugar, cubriéndose de polvo.

Años más tarde, muertos los padres de Gene, éste, convertido en un pintor, recibió como herencia la casa donde había pasado su infancia, así que decidió mudarse a su nuevo hogar en compañía de su flamante esposa. Quería aprovechar el amplio espacio de su antigua vivienda para poder pintar sin problemas y, sobre todo, darle un adecuado uso al bello mirador de la casa, una bella torre de madera de tres pisos.

No pasó mucho tiempo cuando Gene descubrió en el ático a Robert, su olvidado compañero de juegos. De inmediato lo rescató del polvo y lo instaló en el mirador. A partir de ese momento, el estrecho vínculo que había entre el niño y su muñeco volvió a hacerse presente, lo que provocó un clima extraño y ominoso en la casa.

A partir de ese momento se reanudaron los reportes de sucesos sobrenaturales protagonizados por el muñeco. La esposa de Gene afirmaba, espantada, que la expresión del rostro del muñeco cambiaba a veces, como si de repente hubiera comenzado a experimentar emociones. Algunos vecinos, por su parte, comentaban que habían visto a Robert desplazarse por la casa y los niños de las escuelas cercanas evitaban pasar frente a la casa de los Otto, pues afirmaban que Robert se agazapaba detrás de las ventanas del mirador mientras los espiaba. Gene y su esposa, de hecho, dejaron de recibir visitas porque ya nadie quería visitarlos por temor a toparse con el escalofriante muñeco.

Cansado de Robert y sus “travesuras”, Gene decidió devolver a su viejo amigo de la infancia al ático, aunque la gente que visitaba al matrimonio afirmaba que, a veces, se escuchaban pasos en los cuartos del piso de arriba e incluso algunas inexplicables risas que se escuchaban en ciertas partes de la residencia.

Gene Otto murió en 1972 y su esposa vendió rápidamente la casa. Robert quedó olvidado de nuevo en el ático hasta que una nueva familia se instaló en la casa y Robert fue descubierto por la hija de aquella familia. La pequeña, una niña de 10 años, se emocionó mucho cuando lo encontró e inmediatamente lo bajó a su habitación junto con sus demás muñecos. Sin embargo, al parecer, la niña no pareció simpatizarle a Robert, que parecía extrañar a su antiguo dueño. La niña comenzó a gritar de terror por las noches, alegando a sus padres que el muñeco, que había sido puesto sobre su cama junto a unas muñecas, trataba de matarla.

El muñeco Robert, finalmente fue sacado de la casa de la familia Otto y trasladado al Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum, lugar donde se encuentra en la actualidad. Todavía abraza su león de peluche y viste su traje blanco de marinero, pero sigue dando que hablar. Algunos trabajadores del museo afirman que en el mes de octubre el muñeco se vuelve más “activo”, y por las noches se pueden oír golpeteos contra el vidrio de la recámara transparente donde se encuentra. Y no sólo eso, pues a veces el muñeco aparece levemente recargado sobre la vitrina de exhibición, como si se hubiera movido por sí mismo.

Lo más curioso, en todo caso, es que se comenta que al fotografiarlo o grabarlo en video, las cámaras dejan de funcionar o bien las fotos aparecen borrosas o defectuosas. Los encargados del museo y la misma leyenda que rodea al muñeco Robert afirma que los visitantes deben pedirle permiso si quieren sacarle una foto, pues de lo contrario una posible maldición podría recaer sobre éstos. Se comenta, de hecho, que la gran cantidad de cartas y fotografías que pueden verse pegadas en las paredes del cuarto donde se encuentra Robert son solicitudes de gente que lo fotografió sin permiso y que le ruegan que les levante la maldición que parece haber caído sobre ellos.

Estos extraños sucesos inspiraron la película “Chucky”, la famosa película que trata precisamente de las macabras “travesuras” cometidas por un muñeco diabólico que es regalado a un inocente niño.

pesadillas

Top 6 de las muñecas poseídas más aterradoras 

Por si alguien tiene muñecas, trátenlas bien o “Juega Bonito SID”

Ikaro_thumb[2]

[Especial] Inspirados en Halloween y Día de Muertos

sem
Antes de iniciar con lo que Halloween y Día de Muertos ha inspirado, quiero dejar estas pequeñas cápsulas donde hablan del inicio de estas dos festividades.
 
 
 
 

¿Les gustaron? A mí me encanta el contraste que hay entre estas dos fiestas. Halloween tan oscuro, sombrío y tenebroso mientras que el Día de Muertos  es todo color, música y comida.

Ahora sí ¿Qué han inspirado esas fiestas? ¡muchas cosas! Podría hablarles de los numerosos libros, series, películas que hablan de los monstruos en las pesadillas de muchos, pero he decidido que mejor les muestro lo que habla directamente de Halloween y Día de muertos o que sus historias se desarrollen durante estas fechas.

Halloweent

image

 

 

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

 

 

 

 

image

 

 

Brenda odia a muerta a su prima Halley. Pero ella no es la unica, porque Halley se dedica a quitar el novio a todo el mundo.Por este motivo, Brenda y sus amigas deciden llevar a cabo el crimen perfecto durante la fiesta de Halloween. Planean una fiesta mortal.Bueno, en realidad no mataran a nadie. Solo sera una broma, no es asi? Sera posible que todo quede en una broma?

 

 

 

 

image

 

 

 

 

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

 

 

image

 

 

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

 

 

 

 

Muertos

Por desgracia, no hay muchas películas, series o libros que se lleven a cabo en Día de muertos. Estos son los que encontré.

image

 

Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior.  Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un sólo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos.

Y Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga… Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados. Esta nueva aventura de Charlotte y de sus amigos, traerá a nuestra adorable “chica fantasma” a México durante el festejo del Día de Muertos.

Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados. En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella –  y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo.

image

 

Del productor Guillermo del Toro, llega El libro de la vida, película de animación dirigida por Jorge R. Gutiérrez. Con un estilo visual único, contará las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música. Antes de elegir qué camino tomar, Manolo se embarcará en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Como telón de fondo, la película nos situará en México en el trascurso de la conocida tradición del Día de los Muertos.

 

 

 

 

¿Conoces alguna otra historia ambientada en alguna de estas fechas?

28 octubre 2015

[Halloween Especial] Cuadros

especialHalo_thumb4

– 3 días para Halloween

Cuadros

Un hombre salió de cacería hace ya bastante tiempo, había estado deambulando por el bosque durante horas, había cazado lo suficiente y debía volver antes de que terminara de oscurecer.

Comenzó a caminar de regreso, pero su vista ya cansada y la poca luz que entraba del sol entre los arboles estropeaban la visibilidad, así que a tientas fue andando, supo que no podría salir del bosque muy pronto y comenzó a tener un poco de miedo, el ambiente y el clima se ponían un poco tenebrosos, pronto caería de lleno la noche y no podría andar seguro, a lo lejos pudo notar una tenue luz que salía de una lámpara de aceite colgada en una cabaña, se sintió un poco aliviado y se dirigió a ella.

Al llegar a la cabaña, que estaba un poco maltrecha, tocó la puerta, pero nadie respondió, volvió a tocar y una mano lo tomó por el hombro, el hombre se asustó y de un brinco atrás dio vuelta y miró a otro hombre de pesados bigotes parado a su lado, que con una sonrisa le dijo:

–Amigo no temas disculpa que te asustara.

El cazador se obligó a respirar despacio y a saludar a aquel hombre, pues en efecto lo había espantado, el hombre de los bigotes le comentó que él había encontrado la cabaña hacía tiempo y que pasaba las noches en ella cuando la noche caía y no podía regresar a tientas a su casa, que si gustaba podía acompañarlo esa noche. El cazador con gusto aceptó y entró, el hombre del bigote le dijo que volvería a salir y que regresaría en poco tiempo, solo iría por un par de leños más.

imageEl cazador por fin entró a la cabaña, una sensación de estar siendo vigilado lo invadió de inmediato, pero estaba tan cansado que no le dio mucha importancia,  se dirigió a la puerta más cercana de los cuartos que encontró, no sin antes percatarse de la cantidad tan grande de cuadros que tenía la cabaña por dentro, los cuadros tenían personas… de hecho parecían vivas, parecía que sus ojos te seguían, algunos de los cuadros tenían horribles caras y rostros espeluznantes que no podía describir, le pareció interesante que una persona tuviera ese tipo de gustos en una cabaña tan escabrosa como esa, aun así continuo caminando al cuarto, pero curioso era que parecía no avanzar para llegar a la habitación, simplemente caminaba y caminaba, pero entre más caminaba los cuadros parecían cambiar, o aparecer más y más de ellos, con más y más rostros grotescos que parecían observarlo fijamente al pasar, algunas incluso parecían susurrarle cosas o entre ellas, los rostros no dejaban de verlo, los cuadros tenían pinturas con personajes casi salidos de una pesadilla, eran muy reales, casi como si fueran a salir de ellas y tomarlo por sorpresa.

El cazador comenzó a impacientarse al no llegar a su destino, hasta que por fin de pronto llegó a la habitación, al entrar se encontró con una cama y una silla, no sin ver otro montón de cuadros más, los cuadros tenían rostros aun peores que los anteriores y parecían enojados, tristes, deformes, inquisidores, pero estaba ya cansado y el temor que le invadía también lo estaba atormentando por lo que decidió no esperar al hombre de bigotes y dormir de una buena vez, así lo hizo se acostó y esperó a dormir, pero los cuadros parecían susurrarle y verlo dormir, sentía su presencia y su mirada en cada movimiento que él hacía, por fin pudo conciliar el sueño después de pelear con la mirada de los cuadros que lo atormentaban y los susurros que lo dominaban en la noche.image

La mañana lo encontró por fin medio desvelado, medio dormido y aun un poco cansado por la noche anterior pero tan pronto abrió los ojos, noto algo extraño en la habitación, para empezar el hombre del bigote no había regresado y no lo escuchaba, como para pedirle una explicación, pues miró a todos lados y era verdad lo que sus ojos le estaban diciendo, caminó a la puerta del cuarto y salió solo para darse cuenta de que sus ojos no lo engañaban… el miedo le corrió por las venas y el sudor de le camino por la espalda, sus manos temblorosas tomaron su arma y su chaqueta que una noche antes había dejado en la silla y salió de la cabaña.

Una vez fuera, comenzó a observarla bien y no pudo entenderlo, pero lo creyó, le dio una vuelta a la cabaña para verla bien… tomó rumbo a su casa, no sin antes darse vuelta y observar por última vez la cabaña y notar que cada uno de esos cuadros que estaban por toda la casa, en el cuarto y en la ante sala, cada uno de esos cuadros con personas que lo observaba por la noche… eran en realidad ventanas.

pesadillas

Pictured

¿Algún cuadro al que le teman en sus casas?

Ikaro

27 octubre 2015

[Reseña] Anatema: La selva de los tristes ~ Marcos Llemes

 

image_thumb1

Título: Anatema. La selva de los Tristes.
Saga: Niños del Inframundo #1
Páginas: 315
Autor: Marcos Llemes
Género: Fantasía Juvenil/Fantasía oscura
Fecha: 28 de agosto de 2015 (digital) | 3 de setiembre de 2015 (papel)
Lo puedes conseguir en: Amazon.com |Amazon.com.mx |Amazon.es

SINOPSIS

Sigvert Buckner está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende.

Pero Hans Buckner, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.

Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido.

Así comienza esta historia.

Siguiendo unas extrañas instrucciones, Hans abandona el mundo de los vivos y despierta en una enorme selva plagada de peligro, donde grupos de niños luchan por su supervivencia.

Hans tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y armarse de un equipo de compañeros para cumplir con su objetivo: encontrar a Sigvert en las tierras de la muerte y regresar al mundo donde ambos creen que pertenecen.

Blog del autor : http://llemesmarcos.blogspot.com/

Gracias al autor y a Judith de Zona Club de Lectura por organizar la lectura conjunta de esta obra

OPINIÓN PERSONAL

Me siento rara por no estar tan emocionada por este libro como, al parecer, todos los demás que han leído el libro. Anatema me gustó pero no me fascinó. Tiene la ventaja de ser un libro que se lee muy rápido, aunque al principio no lograba hacer clic del todo, en menos de lo que esperaba ya llevaba la mitad y eso se lo reconozco al autor, no todos consiguen mantenerme leyendo tanto cuando no he enganchado con la historia.

No me malinterpretes, Anatema es un buen libro y estoy segura que logrará captar la atención de quien se anime a leerlo. Lo que me mantuvo leyendo fue la curiosidad, demasiadas preguntas que quería ver resueltas ¿Quién es la entidad misteriosa del que el hermanito de Hans habla y quien, al parecer, es la culpable de la decisión de Sigvert? ¿Dónde está? ¿Qué planea hacer Hans para salvar el alma de su hermano considerando que ya está muerto y no puede traerlo de regreso al mundo de los vivos? Entre muchas, muchas más. Sin embargo, había algo que no terminaba de encajar y que me impedía conectar a fondo con la novela y con su protagonista.

Si bien el mundo que se nos plantea en Anatema es sorprendente al igual que el concepto que existe detrás de ese lugar y las reglas con las que se rige, había detalles que no me convencían, comenzando con la actitud de Hans, no lo sentía un niño. La forma de comportarse me hacía pensar en una persona mayor. Estaba por agarrarle el ritmo de nuevo a la historia cuando me topo con la profecía, tengo un problema con ellas: no me gustan, pero esa es cosa mía no de Marcos.

Lo que sí voy a resaltar, porque vale la pena mencionarlo, son las referencias literarias que hay, el excelente manejo de las emociones (tristeza, temor, desconcierto, esperanza…) y la fluidez con la que se narra todo. Me encantó el mensaje del perdón y los personaje que viven en la Selva de lo tristes, entre todos ellos destaco a Cabal. Y, sin duda, felicito al autor por tomar un tema controvertido, tabú, y darle un enfoque distinto.

(…) Todo dolor que nace con la culpa, debe morir con el perdón.

Como mencioné no es un libro que me fascinara, aún así generó en mí la suficiente curiosidad para querer saber más de Hans y de lo que le espera en Catatonía, la ciudad de los latentes. Así como también deseo saber, una vez que llegue al final ¿Qué sucederá con él?

3-5M~ 3.5/5 ~

Un libro que, si tienes la oportunidad de leer, aprovéchalo.

Del poder nace la ambición. Y de la ambición el ansia de más poder.

Te invito a leer las demás Reseñas de la lectura conjunta.

♦El Ebook fue enviado por Zona Club de Lectura  a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña♦

[Halloween Especial] Ayúdame | La habitación de arriba

especialHalo_thumb4_thumb[1]

¡Martes de 2x1!  4 días para Halloween

Ayuda

Manuel y Elisa eran un matrimonio, que buscando tranquilidad, se habían cambiado a una cabaña cerca del pueblo que había visto nacer a los dos y en donde se habían conocido, buscando salir de la gran ciudad y enseñarles a sus 3 pequeños hijos lo que era vivir en imageel campo, compraron una cabaña que tenía mucho tiempo en venta, por muy poco precio, algo que fue importante para que se animaran a realizar dicha compra.

Dos de los hijos eran varones, que solo se llevaban un año, y la niña que era mucho más pequeña, siempre fue retraída, pero desde que habían llegado a la cabaña, fue mucho más, y algo que empezó a llamar la atención, primero de los dos hermanos y después de la madre y el padre, fue que la pequeña se quedaba por horas en una de las esquinas de lo que era su recamara, y siempre arañando la madera, como queriendo destruirla.

La pequeña de no más de 6 años, solo decía “ayúdame” y por las noches, se ponía a rascar la madera, algo que no dejaba de preocupar a todos los integrantes de la familia. La cambiaron de habitación, y parecía que todo cambiaba, pero en la madrugada, la veían que de nuevo entraba a la habitación, en donde se quedaba por horas y solo diciendo “ayúdame”.

Fue tanto el terror de los padres, que desesperados empezaron a investigar si había pasado algún acontecimiento en esa cabaña, y se dieron cuenta por personas del pueblo cercano, que en esa casa, un señor había dicho que a su hija la habían raptado y se buscó por semanas a la pequeña, sin poder encontrarla, al paso del tiempo el hombre había amanecido en el lago ahogado, todos pensaron que había sido por la soledad o la tristeza de la pérdida de su pequeña niña.

Pero nada era lo que parecía, ya que el hombre se había suicidado, por escuchar los lamentos de su hija, al conocer esto, los padres, empezaron a quitar las maderas que su pequeña hija arañaba y encontrando lo que esperaban, ahí estaba el pequeño esqueleto de la niña perdida, amarrada, al parecer por su padre.

Al encontrar esto, dieron parte a las autoridades rurales, y dieron por cerrado el caso que había pasado ya muchos años atrás, desde esa fecha, la niña nunca más volvió a decir la palabra “ayúdame”.

Habitación

Cuando era niño mi familia se mudó a una casona vieja y enorme, de dos pisos, con espaciosos cuartos vacíos, y tablones que rechinaban.

Mis padres trabajaban así que a menudo me quedaba solo en casa después de la escuela hasta su llegada. Un día llegué un poco tarde, ya oscuro y pensé que Mamá estaría en casa.

-¿Mamá? (exclamé)

-Sí, estoy arriba (escuché decirme con su voz cantarina)image

Subí las escaleras para encontrar en qué habitación se encontraba y volví a llamarla, respondió de nuevo con su inconfundible voz y seguí el sonido pues no podía ubicarme en la casona y el montón de cuartos, por alguna razón sabía que estaba al final y eso no me dejaba muy tranquilo, pero seguí avanzando pensando que al ver a mi Madre me tranquilizaría. Ya estaba por  tomar la perilla y abrir la puerta cuando escuche la puerta principal de la casa abriéndose y a mi Madre con su peculiar voz cantarina decir: —¡Estoy en casa, cariño ya llegué!

Di un salto atrás y corrí a las escaleras a encontrar a mi Madre, pero cuando voltee, desde los primeros escalones, la puerta de la habitación se abrió lentamente, haciendo un quejido y por un breve instante… pude ver algo ahí dentro. No sé lo que era… pero me estaba mirando.

pesadillas

Daddy

¡Dulces pesadillas!

Ikaro

26 octubre 2015

[Halloween Especial] Kushisake Onna

especialHalo_thumb4

– 5 días para Halloween

Si algo sabemos es que los Asiáticos nos llevan mucha ventaja en… en… ¡en todo! De por sí, dicen que su películas son de lo mejor, personalmente he visto muchas de ellas y sí puedo decirles que hay varias que merecen mi respeto, junto a estas películas buenísimas están obviamente en lo que se basan, o sea ¡La Leyenda!

kushisakeimage

Hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un samurái. La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurái sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba:

«¿Piensas que eres hermosa? ¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora? »

Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una máscara como la que usan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando encuentra a un hombre joven (mujeres según otras versiones) se acerca y les pregunta con el rostro cubierto:

¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?)

Recordemos que en Japón el uso de máscaras para evitar enfermedades y no respirar el aire contaminado es bastante habitual, por lo que los chicos normalmente al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que . En ese momento la mujer retira la máscara dejando al descubierto la horrible hendidura que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa. Y les pregunta de nuevo:

¿Y ahora? (¿Kore Demo?).

Todo aquel que dice que NO, se asusta, grita o muestra el miedo en su cara es atacado por el espíritu que con unas tijeras gigantes les corta la cabeza.

Sí la víctima responde de nuevo que sí “solamente” le cortará la boca de lado a lado para que sufra su misma suerte. En otras versiones si respondes afirmativamente las dos veces la mujer te seguirá hasta la puerta de casa donde te asesinará igualmente, ya que “kirei” en japonés para hermosa o linda es muy parecido a decir “kire” que significa cortar.

Existen otras versiones en las que si respondes que “Sí” cuando ella se quita la máscara, te dará un brillante y valioso rubí cubierto de sangre y se irá.

Es imposible huir de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero aparecerá frente a ti de nuevo. Varían las leyendas, algunas versiones sugieren formas de evitar morir en manos de ella.

La primera dice que puedes contestar con otra pregunta: ¿Y yo? ¿Soy hermoso? Eso confundirá al espíritu que se quedará pensativo dándote tiempo a escapar.

Otra opción es que puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces, quedará contenta con el regalo y te permitirá marcharte.

pesadillas

Kushisake Onna

Película Completa en Japonés con subs en español.

 

¡Felices pesadillas!

Ikaro

25 octubre 2015

[Halloween Especial] La leyenda de «Gloomy Sunday»

 

especialHalo

A 6 días para Halloween

Mis abuelos decían que “en sus tiempos” mencionabas la palabra “diablo” y en un instante se postraba frente a ti, con una oferta para tus deseos… y que hoy en día, “como está la humanidad” él nos tiene miedo a nosotros. Sólo digamos que existen más cosas que hoy nos distraen de todo lo que antes uno creía: tele, videojuegos, internet, libertad de expresión etc., entonces los niños que solíamos ser y los niños que ahora son, ya no nos asustamos tan fácilmente…

Apuesto a que más de uno imagede nosotros estuvo sentado frente a una fogata o alguna reunión familiar, escuchando como “el Tío” contaba sus anécdotas o leyendas de terror. Seguro estabas “hecho bolita” en tu lugar pensando que todo cuanto te dijera eran mentiras y que no debías asustarte por “babosadas”, terminaba la historia y te decías a ti mismo que eran patrañas y temías porque confirmara que “de verdad sucedió”, añorabas que terminara ahí la velada, pero ¡oh, gran sorpresa!, había una historia aún más terrorífica y tu sin querer escucharlo, tapabas tus oídos para… continuar escuchando XD.

Seguías convenciéndote de que son mentiras y que no debías tener miedo y aun así terminabas en tu cama esa noche, cerrando y apretando los ojos esperando escuchar a alguien o… algo… debajo de tu cama, o aluciándote rostros y figuras ahí donde las sombras jugaban con tu mente y la luz de las lámparas de noche se colaba por la ventana o las rendijas debajo de la puerta, hacías como que orabas en voz baja (aunque no supieras ni el padre nuestro) y terminabas dormido sin darte cuenta.

¡Ahhhh, que hermosos recuerdos me traen!, lástima que se esté perdiendo esa tradición, en lo personal eso será un platillo de cena en muchas de las reuniones con mi Familia, pues es ¡Magia pura!

Pero bueno, seguro muchos conocemos historias increíbles que nos han ocurrido o que le ocurrieron “al tío” y muchas de ellas tienen variantes, distorsiones con el paso del tiempo, unas para bien otras para mal, lo cierto es que al final la historia trata de lo mismo, conozco muchas historias y muchas de ellas igual de repetidas en muchas culturas de diversos países, por eso, seguro, cuente lo que les cuente en esta semana posiblemente ya lo conocen, pero no por eso deja de ser tenebroso leerlo, buscando en mi repertorio de “cosas paranormales”, mi mente e internet me topé con esto que espero les sea de su agrado, así el siguiente “Tío” que cuenta historias de Terror, a los asustadizos sobrinos, pueden ser ustedes.

Les dejo una compilación a lo largo de la Semana para que lean Historias y Leyendas, que a mi parecer, les dejaran un buen sabor de boca y Felices Sueños… por no decir… Pesadillas.

Siendo domingo viene a mi mente algo ya un poco viejo espero les guste.

Ikaro

 

 

t1

La canción Gloomy Sunday fue compuesta por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress en 1933. Sin embargo, en la versión que llegó a publicarse ese mismo año, la letra imageoriginal de Seress fue reemplazada por una letra del poeta (también húngaro) László Jávor. Fue esta versión la que hizo nacer la leyenda con 17 suicidios en Hungría, más de 100 (el número es discutido) en Estados Unidos y unos cuantos en países como Inglaterra, Italia o Alemania.

La canción, romántica, melancólica y vinculada a la muerte, narra la historia de un amante que pierde a su gran amor y se plantea unirse a él en la muerte. La versión de Sam M. Lewis, era realmente intensa y poética, capaz de inspirar pensamientos suicidas en quien estuviese sumido en la depresión o tuviese una propensión innata al suicidio. No obstante la gran cantidad de muertes a las que se asoció es algo que despertó y aún despierta en muchos el asombro y la duda que continúan alimentando la leyenda de ésta canción, que fue prohibida en emisoras estadounidenses y húngaras, que inspiró investigaciones parapsicológicas en Francia y que fue incluso prohibida por la BBC de Londres.

Suicidios y prohibición en Hungría

Antes de que la canción terminase prohibiéndose en Hungría, unos diecisiete casos de suicidio se habían dado: todos estaban vinculados a la canción.

Entre esos casos estuvo el de la ex novia de László Jávor. Dicen que Jávor se había inspirado en ella para escribir la canción, pero seguramente nunca pensó que la chica acabaría quitándose la vida dejando una nota en la que se leía el título de su canción: ‹‹Szomorú vasárnap›› (“Triste domingo” en húngaro).

Otro caso alarmante fue el de dos personas que se dispararon simplemente por escuchar a una banda de gitanos tocar la melodía, o el de cierto hombre que entró a un club nocturno, pidió a la banda que interprete Gloomy Sunday y después, sumido en la melancolía, salió y se reventó la cabeza de un disparo. De entre los demás suicidas, se cuenta que algunos se tiraron al Danubio tras oír la canción, o  simplemente sus cuerpos fueron encontrados sin vida, junto a las partituras de la canción, junto a notas en las que se hacía referencia a la canción o junto al gramófono encendido, tocando Gloomy Sunday como música de fondo.

Tras todos esos casos la Policía de Budapest (capital de Hungría) terminó por prohibir la canción.

*La “canción húngara del suicidio” llega a Estados Unidos

Antes de publicarse en EE.UU la canción ya había llegado a Rusia en 1935. En el año 1936, así como en Estados Unidos, la canción apareció en Francia, en Japón e Inglaterra.

La primera versión que apareció en USA era la de Sam M. Lewis, quien al traducir y editar la letra de la canción había incorporado una última estrofa para suavizarla. Un último fragmento en el que la desesperante situación inicial que narraba la cantante aparecía como un simple pero atormentador sueño. Esta versión fue grabada exactamente en marzo de 1936, con la colaboración de Hal Kemp y el vocalista Bob Allen. Tras esa versión siguieron muchas otras como la de Paul Whiteman, la de Artie Shaw y Pauline Byrns, y la más conocida versión de la cantante de jazz Billie Holiday, que vio la luz en 1941, y a la cual se le atribuye haber popularizado la canción.

Como es de suponer, antes de que la canción llegara a Estados Unidos ya se sabía de los suicidios en Hungría, cuando Gloomy Sunday surgió en EEUU, los suicidios empezaron a darse, rápidamente la canción fue conocida como “la canción húngara del suicidio”. En este marco, muchos creen que el éxito de la versión de Billie Holliday estuvo ligado al oscuro poder que se le atribuía a la canción, ya que, según cuentan, la versión de Billie Holliday tenía algo hipnotizante que, en el caso de los amantes afligidos que la oían, surtía un efecto tan intenso que incitaba a buscar en la muerte el alivio a las penas de esta vida.

Finalmente, tal y como puede constatarse en una nota del New York Times, la canción fue prohibida en algunas emisoras de radio y clubes nocturnos.

*Muerto por su propia creación

Muchos piensan que Gloomy Sunday trajo sufrimiento a Rezső Seress porque, si bien fue la obra que lo lanzó a la fama y lo inmortalizó, nunca la pudo superar. Ya que después de ese éxito no pudo crear nada que siquiera estuviese cerca de igualar a Gloomy Sunday. Se cree que esto pudo influir en el suicidio de Rezső Seress a sus 69 años. Algunos aseguraban que su muerte era sólo un rumor, pero una noticia del New York Times publicada el 13 de enero de 1968 confirmando su muerte eliminó toda duda, además de expresar que Rezső Seress se sentía desdichado en gran parte porque no había creado otro éxito desde Gloomy Sunday, afirma que él había elegido un día domingo para encontrarse con la muerte tras saltar por la ventana de su apartamento…

Cuando Rezső Seress se suicidó la fama de Gloomy Sunday se había debilitado bastante; pero la muerte de su creador, relanzó e inmortalizó la fama de su obra.

*Una Leyenda que apareció.

Ciertos investigadores han sugerido que los suicidios asociados a Gloomy Sunday no tenían nada que ver con un poder enigmático o paranormal sino con situaciones sociales, económicas y culturales.

En Estados Unidos, donde la mayoría de los suicidios ocurrieron durante los años treinta, se ha sugerido que en realidad la causa de fondo era la depresión emocional que la gran crisis económica de aquel entonces generaba en muchos individuos. Y es que, como ya han demostrado las estadísticas y las investigaciones sociológicas, en épocas de crisis económicas el índice de suicidios aumenta considerablemente. De ese modo, Gloomy Sunday habría sido únicamente un factor más, un elemento intencionalmente buscado o encontrado por casualidad por individuos deprimidos a los que la canción habría afectado aumentando esa depresión y hundiéndolos o dándoles el valor de suicidarse.

En Hungría habría ocurrido lo mismo, ya que en la época de los suicidios, estaba sufriendo los vestigios de la revolución comunista que llegó después de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo en el caso de Hungría existía, y aún existe, una tendencia hacia el suicidio culturalmente acentuada. El psiquiatra Dr Bela Buda afirmó lo siguiente: “En el inconsciente social es un patrón positivo para la resolución de problemas, es una fórmula que es actualizada en tiempos de crisis porque todos han tenido experiencias con otras personas que han cometido suicidio y que no han sido juzgadas como fracasadas sino como gente valiente capaz de reivindicar su autoestima y dignidad a través de este acto heroico y desesperado”.

Todo lo anterior esclarece un poco las causas de fondo de los hechos de la leyenda, pero nunca será suficiente para explicar casos como el del niño italiano que tras oír la canción dio todo su dinero a un mendigo y se suicidó, o el de las dos personas que súbitamente se dispararon tras escuchar a gitanos tocando la canción en la calle. Además, quedan flotando en el aire unas preguntas que rigen para muchos de los otros casos en los cuales ha habido en el suicida una crisis de depresión asociada a problemas sentimentales y/o económicos: ¿se habrían suicidado tarde o temprano sin oír Gloomy Sunday?, ¿habrían podido otras canciones moverlos al suicidio? Y ya a nivel general: ¿por qué fue específicamente Gloomy Sunday y no otra canción triste (habiendo tantas) la que apareció ligada a los suicidios iniciales de Hungría?

Tal vez Gloomy Sunday es solo un caso similar a Las desventuras del joven Werther (novela alemana que inspiró varios suicidios) pero en el ámbito de la música, o tal vez es una canción cuyo poder deprimente tiene realmente algo o mucho de misterio.

pesadillas

Gloomy Sunday ~ Sara McLachlan (según se dice es la versión más Triste de todas las realizadas hasta ahora)

Recomendación: escúchenla pero alejen todas las galletas y leche tibia, no sea que se quieran cortar las venas con ellas.

Y Buenas Noches, claro, ¡Si pueden dormir!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...