10 noviembre 2015

[Reseña] Los 100 ~ Kass Morgan


image
Título: Los 100
Serie: Los 100 (1/3)
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara juvenil
Género: ciencia ficción, juvenil, romántica
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420416755
Lo puedes encontrar en: Gandhi |El Sótano | Porrúa | Casa del libro
Precio:
$259 | 15,50

Sinopsis
Hoy vamos a evacuar el centro de detención, cien afortunados van a tener la oportunidad de hacer historia, van a viajar a la Tierra.   Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que sólo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.   Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir, tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán darle el amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opiniòn

Comencé la lectura de este libro con mucha ilusión. ¿Han escuchado la frase «El libro siempre es mejor que la película»? Pues este caso es la excepción. Ya había visto el libro hace años pero por x o y no lo compré. Supe que la harían serie pero tampoco le di mucha importancia. Un mes atrás, en Netflix vi que estaba la primera temporada y decidí iniciarla, la acabé en poco tiempo y quedé con ganas de más así que me lancé por el libro.
 
Mi suposición fue: Si la serie es buena ¡El libro debe ser mejor! Vaya fiasco, una total decepción. La historia en papel tenía potencial pero se quedó a medias, por desgracia la autora no supo cómo sacarle partido a su idea.
La historia está narrada por cuatro personajes, dos mujeres y dos hombres: Clarke, Glass, Bellamy y Wells, todos con historias distintas y crímenes por los cuales fueron imagecondenados a ser enviados a la Tierra para saber si ya estaba en condiciones para ser habitable. Se supone que hace trecientos años, una guerra nuclear obligó a los sobrevivientes a dejar la Tierra porque los grandes índices de radiación impedían la vida en el planeta.
 
Ahora que la nave que sustentaba la vida humana en el espacio está en peligro se ven obligados a enviar a cien delincuentes a la Tierra, como experimento y sacrificio a ver si es posible que todos puedan regresar. Hasta ahí, todo bien. Lo malo viene cuando la autora decide enviar todo al caño y en vez de centrarse en la supervivencia de los 100 en un lugar que no conocen, que tras siglos ya no es el planeta que abandonaron y del cual sus ancestros tenían registros, decide enfocarse en los líos románticos de los personajes. El trío amoroso innecesario entre Bellamy-Clarke- Wells y el amor imposible/prohibido de Glass.
 
Bellamy, Clarke y Wells podrían haber sido interesantes, pero la historia de Glass no aporta nada y sus capítulos me parecían aburridos e inútiles. La poca información que ella brindaba bien pudo ser introducida de otra forma, entiendo por qué en la serie este personaje fue omitido ¡no tenía nada qué hacer!
 
imageEl hecho de que todo gire en la indecisión de Clarke y los dos galanes peleándose por ella y en el drama de Glass a lo Titanic impidió que la autora le sacara jugo a su historia que como dije, tenía potencial. Cosa que los de Syfy supieron aprovechar logrando una adaptación que superó el original por MUCHO.
 
La narración es sencilla, lo cual podría ser una ventaja, sin embargo  tiene un ritmo muy irregular por culpa de los flashback y por el corte abrupto de narración entre personaje y personaje. Entiendo que al ser el inicio de la trilogía es introductorio pero creo que no es pretexto para que no ocurra nada, en serio NADA. No hay conflictos ni algo que se destaque o que sea memorable, lo más interesante ocurre al final y sólo son un par de páginas recurriendo a un final abierto para generar expectativa y desees leer el segundo libro.

  Valoraciòn
1M
 
 
Los 100 me ha decepcionado  los personajes son planos, poco desarrollados, apenas y se menciona algo interesante de los 97 prisioneros restantes. Una idea que podría haber sido original queda muy desaprovechada. Carece de acción o tensión que le agregue dinamismo.


4 comentarios:

  1. Estas pendeja el libro esta increíble la serie es buena pero no se comara con el libro que es muchísimo mejor. Si no te gusta el libro significa que no tienes capacidad para imaginar estoy en la espera del tercer libro y me encanta

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay ay u.u amé la serie!!! y tenía ganas de leer el libro... pero ya ni ahí lo toco, estaba con dudas, leí solo dos páginas y no me llamó mucho. Con tu reseña definitivamente me decido a no leerlo :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído opiniones semejantes y la verdad es que prefiero dejarlo pasar... no me interesa leer un libro de ciencia ficción que no tenga ciencia ficción ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario salvara al mundo de la ignorancia del planeta, con palabras altisonantes y comentarios ofensivos acerca de la opinion subjetiva de cada persona, ya que si piensan diferente que yo, estan mal!

    Atte
    Anonimo!

    pd: coman mi**a 10000 moscas como yo no pueden estar equivocadas!

    Momento... Esto se publica con mi cuenta gmail? Nooo dammm ctrl z ctrl z!!'

    Jajajaja gomen no pude resistirlo

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...