29 junio 2015

[Reseña] La Musa ~ Noemi Capote

image

 

Título: La Musa
Autor: Noemi Capote
Editorial: Dark Unicorn Ediciones
Género: ficción, juvenil, romántica, paranormal
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda | Ebook
ISBN: 1508729131
Publicado 10 de Mayo 2015
Lo puedes encontrar en: |Amazon.com |Amazon.es
Precio:
$11.00 Dolares Y  11,00€| $0.99 Dlls y 0.99€(ebook)

Gracias a Melisa y a Noemí por el ebook para reseña

♦El Ebook fue enviado por  a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña

SINOPSIS

¿Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas?

Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a
prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá?

Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo

OPINIÓN PERSONAL

Me uní a la lectura conjunta organizada por Mel y desde que leí la sinopsis el libro llamó mi atención pese a que la portada no me atrajo para nada, de hecho al principio no me gustaba, ahora creo que ya me acostumbré a ella y tras leer la historia creo que entiendo el sentido de la portada.

Estoy un tanto divida en opinión de esta obra. Por un lado me gustó que la autora se animara a crear su propio mundo, sus propias reglas, utilizando criaturas poco comunes. La literatura juvenil está plagada de vampiros y hombres lobo, que ella decidiera arriesgarse al utilizar otros seres es un gran acierto. Los akuras son criaturas oscuras, muy similares a los vampiros pero con características que los destacan y los vuelven bastante interesantes, su historia y cómo lo manejó es un punto a favor de la novela.

La historia detrás del origen de los akuras, de las musas, los hechiceros y cómo se desenvuelve todo en una sociedad que no conoce a “Dios” por estar prohibido, me gustó mucho. El cómo Noemi logró integrar todo me pareció una idea atractiva, la historia tiene su toque de originalidad y es lo que me mantuvo en la lectura.

Peeeeero está la otra parte, la que desafortunadamente no me gustó: los personajes. En serio no me puedo creer que ninguno me haya gustado.  Realmente no pude congeniar con ninguno y es una pena porque para mí la historia tiene potencial.

Karla, la protagonista me parece demasiado infantil, entiendo que sólo tiene quince años y eso influye mucho pero aún así esperaba un poco más de la rebeldía de la edad. Su familia me pareció odiosa, toda ella. Thiago, para tener la edad que tiene lo sentí casi tan infantil como Karla y en ocasiones algo forzado. Ningún personaje secundario se destaca como para llamar mi atención y amarlo, al contrario parecen tener una personalidad y actitud repulsiva (al menos la mayoría). Estoy consciente de que las situaciones que viven son lo que da pie a que se desarrolle después la historia  pero  en ciertas partes lo sentía plano.

La originalidad del libro hacía por momentos interesante la historia pero después todo se desplomaba por lo irritante de sus personajes y estoy segura que la idea de la autora no era generar esa sensación en sus lectores.

En fin, si te llama la atención el libro dale la oportunidad, cada cabeza es un mundo y en mi cabeza los personajes impidieron que disfrutara más de La Musa, pues como ya mencioné, en mi opinión personal, daba para más.

3M

Nuevamente felicito a la autora por animarse dar el primer paso en la publicación de su obra, espero leer más de ella en un futuro.

Gracias Mel por organizar la lectura conjunta y a Noemí por permitirnos leer su novela. Una disculpa a ambas por la tardanza de la reseña. Ruborizado

2 comentarios:

  1. En ocasiones pasa eso, algunas veces es la falta de práctica y muchos escritores no poseen esa habildad. Lo que yo considero que toda historia debe tener bien definidas las personalidades de cada personaje, pues eso nos motiva a seguir. La trama también es un elemento MUY importante, por supuesto. Trataré de conseguir el libro y esperemos que la autora ejercite más los carácteres de los personajes :) Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en que sí mejorará, se nota que le apasiona escribir y tiene buenas ideas, creo que irá puliendo su estilo conforme vaya escribiendo más :D

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...