12 octubre 2014

[Reseña] El Monte Terrible ~ Emily Rodda

image

 

Título:  El Monte Terrible
Título original: Dread Mountain
Saga: Deltora #5 (5/8)
Autor: Emily Rodda
Género: Fantasía
Editorial: Montena (2003)
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 140
Lo puedes encontrar: Con mucha suerte, por desgracia está descatalogado. (Aunque puedes probar suerte con la versión en inglés)

 

 

 

SINOPSIS

Lief, Barda y Jasmine deben seguir con su misión: recuperar las siete gemas del cinturón de Deltora, única forma de poder garantizar la paz en el reino. Ya han recuperado el Rubí, el topacio dorado, el ópalo y el lapislázuli. La quinta piedra es la esmeralda, símbolo del honor, y se encuentra en el Monte Terrible, un lugar antes apacible pero ahora habitado por las temibles serpientes Vraals, los odiados gnomos y el no menos malvado Gellick, un sapo inmundo al que nadie ha podido vencer jamás.

OPINIÓN PERSONAL

imageEl viaje  de Lief, Barda y Jasmine continúa. En este punto uno sabe que conforme avanzan los peligros también aumentan pues los rumores se han extendido y el Señor de la Sombra sabe que hay un grupo que se está convirtiendo en una gran amenaza, por lo que ha fortalecido su vigilancia.

Los tres desean llegar a El monte Terrible donde creen que se encuentra la quinta joya pero el camino hasta él será complicado. Los soldados grises han aumentado en número y nuestros héroes ya no saben quién es amigo o enemigo.

El camino hasta El monte Terrible es largo y antes de preguntarse cómo llegar hasta allá en el menor tiempo posible, deciden tomar un descanso cerca de un manantial con una curiosa advertencia “MANANTIAL DEL SUEÑO.  Bebe, buen desconocido y sé bienvenido. Absténganse los malvados”. Este manantial tiene propiedades únicas, durante el sueño puede hacerte grandes revelaciones, permitiéndote viajar ahí donde está tu corazón. En el caso de Lief, es su hogar y su familia, ahí es donde sin saber que es real ve a sus padres capturados y la fe que le tienen.

Es junto a ese manantial donde conocen a la Estirpe, un grupo de criaturas muy similares a dragones, me los imagino como charmanders grandes y con alas, que han sido desterradas de su hogar: el Monte Terrible, cuando éste fue invadido por los secuaces de El señor de la sombra. Ellos usan las aguas del manantial para viajar en sus sueños hasta el monte al que tanto extrañan.

Con todas las cosa que ya han pasado uno podría esperar que ya tuvieran experiencia para llegar al Monte terrible y enfrentarse a lo que ahí hay, pero creo que realmente nada te prepara para el peligro. Los desafíos no hacen más que aumentar. El monte está custodiado por criaturas horribles y el interior de la montaña tiene sus propios guardianes.

Desde el primer libro puedes notar que el público al que va dirigido es principalmente niños. Sí, pasan cosas que uno de 5 quizá no comprenda pero es perfecto para uno de 12. El libro, por lo tanto, es muy infantil, los acertijos son bastante sencillos pero aún así me encanta. Me entretengo mucho.

La historia es corta y la autora te cuenta lo justo, en pocas páginas desarrolla perfectamente lo que quiere narrarnos, no le sobran páginas y tampoco le faltan. La aventura de nuestros héroes se cierra bien y da paso a la siguiente.

Jasmine sigue siendo mi personaje favorito. Nada de ser la damisela en apuros, se sabe defender muy bien. Fue la cría de la Estirpe quien me desesperó un poco, pero puedo entenderla también, es un bebé y éstos no son siempre razonables.

La forma en que resuelven todo al final me gustó mucho. Me encanta que el protagonismo se reparta y que no se destaque uno sólo opacando a los demás. Todos tienen una razón de ser y algo útil que aportar.

Una verdadera lástima que se descatalogaran estos libros.

image

VALORACIÓN PERSONAL

4-5M_thumb3

~4.5/5~

Siguiente destino: El laberinto de la bestia

image_thumb

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA

Los Bosques del Silencio
El Lago de las Lágrimas
La Ciudad de las Ratas
Las Arenas Movedizas
El Monte Terrible
El Laberinto de la Bestia
El Valle de los Perdidos
Regreso a Del

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...