27 julio 2014

[Reseña] La biblioteca perdida ~ A.M. Dean

image


Título
:  La biblioteca perdida
Título original: The lost library
Saga: Primer libro de la serie (tengo entendido que tiene una continuación)
Autor: A.M. Dean
Género: Enigma histórico y misterio
Editorial: Suma de letras (2014)
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 496
Lo puedes encontrar: Gandhi|Casa del libro |Porrúa | El Sótano
Precio: $249 y 22€   Ebook: $99.00 MXN
Lee las primeras páginas «Aquí»

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar

SINOPSIS

EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER PUEDE MATAR
ÉL ERA EL CUSTODIO

Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.

ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO

La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?

ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO

Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan.

OPINIÓN PERSONAL

La portada y la sinopsis me gustó tanto que no dudé en escogerlo. Me gustan mucho las historias de misterio y conspiraciones además de que me hubiera gustado conocer esta maravillosa biblioteca. La novela que nos presenta Dean no me decepcionó, realmente disfruté mucho la lectura  pese a los clichés es rápida y con una escritura muy amena. Que la protagonista fuera Emily me gustó todavía más, las mujeres también pueden ser unas eruditas.

La historia comienza con el asesinato de Arno Homstrand, un personaje reservado, excéntrico y con gran conocimiento lo que lo convierte en una figura importante dentro de su cambo y es como la “joyita” de la universidad. Su muerte está relacionada con sus descubrimientos, la investigación que involucra un importante secreto: la ubicación de la gran Biblioteca de Alejandría.

En el libro, así como en la vida real, se da a entender que la biblioteca fue destruida y casi considerada como un gran mito. El hecho de que todavía exista significa una fuente de conocimiento nada despreciable por lo que hay quienes intentan llegar a ella sin importar las consecuencias y hay quienes intentan protegerla con desesperación.

Pese a que nunca tuvo una amistad con Emily, Arno sabe de sus capacidades y confía en ella dándole una serie de pistas que llevarán a Emily a una peligrosa aventura por diversos lugares. En lo personal los enigmas y cómo iban resolviéndolos me gustaron mucho, todas esas ideas que parecen sueltas y sin relación terminan encajando de una u otra forma.

En cuanto a conspiraciones y sociedades secretas que protegen un secreto, me encantó que A.M. Dean tomara uno de los grandes misterios históricos de la humanidad, por lo general se explota más el secreto o los secretos de la Iglesia Católica, que en este caso se usara la biblioteca de Alejandría es un cambio agradable.

Lo que no me dejó muy contenta es que casi no habla de la historia de La biblioteca de Alejandría ni los motivos en sí de su desaparición, para ser tema central lo deja mucho de lado. Por otra parte, los aspectos políticos que se incluyeron no me los creí mucho.

En goodreads se menciona The keystone como el segundo libro del autor y al mencionar a Emily, me da la impresión de que es la continuación. Como sea, la forma de escribir y de hilar la historia me gustó tanto que me encantaría leer más de A.M. Dean.

VALORACIÓN PERSONAL

4M

~ 4/5~

Es un libro lleno de misterio y suspenso. Si te gustan las historias de conspiraciones y sociedades secretas, lo recomiendo.

♦El libro fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña♦

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...