18 julio 2014

[Especial] Rock ‘N’ Roll: Parte 4

Ahora sí, la cuarta parte del Especial Rock ‘N’ Roll. Nuevamente, ¡Gracias Ikaro!

Recuerden que las imágenes de los grupos y artistas tienen hipervínculo para que escuchen mientras leen Guiño

ER_thumb1_thumb_thumb_thumb

 

ROCK ALTERNATIVO

imageLos 80´s habían terminado y el mundo tenía nuevas generaciones de adolescentes. el Rock se había quedado en esa época de padres cubiertos en cuero y mezclilla. Jóvenes como yo, nacidos a finales de los 80, no teníamos ni idea, sin embargo eso no nos detuvo para apreciar las grandes bandas de esos años hoy en día, leyendas que eternas sonarán en nuestra cabeza ¡y exclamaremos por Rock!

Al Final de los años 80´s y el mundo conoció a los Reyes del Rock Alternativo, ¡Nirvana!image

Seattle, Washington, EUA, 1990, el espíritu joven de esa generación se convirtió en el hogar del Grunge Rock, aquello que Nirvana llevó en el sonido “Under” de América a las masas. El Rock alternativo era la banda sonora de la vida de la “Generacion X” o los “Baby Boomers” (formo parte de ella XD) es decir aquellos nacidos entre 1965 y 1980, el Alternativo era imageaquella música que los identificaba por ser más comercial, Música escuchada en la Radio o en MTV, esto fue un Rock universitario, ya que ese estilo musical cercano al hardcore, era transmitido por lo general por universitarios en los campus, emitían en baja frecuencia que no parece en los diales de las radios, estas bandas tocaban en lugares pequeños y querían andar de gira constantemente, en una camioneta por lo general donde recorrían el país.

Al igual que Nirvana uno de los fundadores del Rock Alternativo  fue R.E.M., ya se encontraban de imagegira para 1980 y finales de 1989, aquí el guitarrista Peter Buck dejó su guitarra argumentando que se había cansado de ella y comenzó a tocar la mandolina, para Losing My Religion, canción que les dio la Fama Mundial.

A Nirvana se le ocurrió algo parecido con la canción About a Girl, pero no estaban seguros de incluirlo en sus discos porque sonaba muy pop, sin detenerse comenzaron a improvisar queriendo mezclar música que sonara como Black Sabbath y The Beatles, aquí el Grunge ya se había imageperfeccionado para ellos, creando lo que es el himno del Rock Alternativo “Smells Like Tenn Spirit” de este despegue aparecieron miles de bandas de Rock alternativo, como Smashing Pumpkins, Alice in Chains y Perl Jam. image

Nirvana le dio un lugar a Seattle en el Mapa, R.E.M. fueron a Seattle y se dijo que al parecer tenían trabajos juntos, sin embargo Kurt Cobain, Vocalista y líder de Nirvana, desmintió esos proyectos y los impidió, el admiraba a R.E.M. por haber logrado llegar donde estaba sin compromisos, pero ahora Nirvana se convertía en parte de esa máquina que el despreciaba, el comercio y la popularidad.

Cobain aun después de ser rico, compraba sus ropas en tiendas del ejército de salvación, sus fans sabían esto y lo esperaban en las tiendas para imitar lo que el usaba. A Kurt no le imagegustaba esta atención, y bromeaba con que su nuevo álbum se llamaría “me odio y quiero morir” refiriéndose a In Utero. En abril de 1994 cinco meses después de su aparición en Nirvana MTV Unplugged, Kurt Cobain se quitó la vida, dándole por punto final el cierre del club de los 27.

SQ copia

¿Sabías que, La semana en que Kurt Cobain murió, otros 68 jóvenes fans al rededor del mundo se suicidaron imitando a su ídolo? image

¿Sabías que, En MTV antes pasaban música, incluso las letras eran por Music Television?  Es decir, sí aunque no lo crean antes era un canal de Música! (yo sé que está mamón este Sabías que, pero admítanlo, ¿cuanta música tiene ahora MTV? Ahora es solo basura)”

¿Sabías que, el club de los 27 fue iniciado por un cantante de Blues llamado Robert Johnson, quien fallecio a los 27 años de edad, siendo el primer miembro de la lista? Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, todos muertos a los 27 años imagedieron el pie a la leyenda de este club, terminando con Kurt Cobain sellándola con generaciones de Rock. Si bien hay muchos más artista muertos a los 27 años de edad, sólo ellos son considerados parte de este club, incluso por incursionar en el mundo del Jazz, Soul y el blues (considerados orígenes del rock) la cantante Amy Winehouse también fue incluida oficialmente en esta lista.”

¿Sabías que, se dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo y que incluso Eric Clapton dice que él tuvo la voz más prodigiosa que ha existido? El más grande cantante de blues es imagetemido por ser un monstruo en su maestría en la guitarra y todo esto es  increíble pues lo logró en su niñez, ya que vivía solo. Se dice también que incluso sus amigos y vecinos decían que él no sabía ni cantar ni tocar ningún instrumento, absolutamente nada de música. Dice la leyenda, que él incluso practicaba en un cementerio lo que no ayudó en nada a su reputación pues dicen que ahí fue donde el diablo se le apareció y le ofreció un trato que Robert aceptó gustoso. Incluso existe el cruce con todo y monumento en la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississippi),donde realizó el trato de vender su alma a cambio de interpretar el blues mejor que nadie.

Canciones que Nacieron por Casualidad

¿Sabías que, Kathleen Hanna, una chica con la que salía Kurt Cobain, pintó en su dormitorio la frase "Kurt smells like teen Spirit" (Kurt huele a Espíritu Juvenil)? Él lo tomó como un elogió, pero luego descubrió que ella se refería a la marca de desodorante “Teen Spirit”. Por esta razón, el decidió tomar ese nombre para una de sus canciones Smells Like Teen Spirit.”

¿Sabías que, “Song 2”, una canción que nació para burlarse de la escena grunge y que además tiene una letra sin sentido, se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda Blur, quienes después se reían de sí mismos?

¿Sabías que, (You Gotta) Fight for Your Right (to Party), de The Beastie Boys, nació como una parodia a la escena rockera? Sin embargo, se convirtió en un himno de ésta misma escena. Probablemente por esta razón ellos ya no la tocan en vivo desde 1987.

[Especial Rock ‘N’ Roll]

Parte I: Linea del tiempo y los Beatles
Parte II: Las edades del Rock Inicios y generaciones
Parte III: El arte del Rock, Punk Rock y Rock de estadio
Parte IV: Rock Alternativo
Parte V: Brit Rock

[Momentos Musicales]

Rock en Español
Rock and Roll

4 comentarios:

  1. Excelente especial!
    Nirvana es una de mis bandas favoritas. Recuerdo que la primera canción de R.E.M que escuché fue Losing ny religion gracias a mi maestra de inglés y con Everybody Hurts por fin los reconocí.
    Es dicil creer que en MTV pasaban música.
    Es muy rara la historia de Robert Johnson y según sus canciones hacen referencia a ese pacto.

    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  2. Nirvana es una de las Bandas Iconos del mundo es raro que alguien no la conozca, pero también es raro que alguien realmente conozca su historia o alguna canción después de Smell Like Teen Spirit, como recomendación, escuchala desde sus inicios.

    R.E.M. también es una super banda en realidad es de lo mejor que existe!

    Las canciones de Robert Johnson no cuentan la historia de su pacto, el vídeo que esta en el especial es solo referencia, escucha otros vídeos y canciones como Photograph Blues o Hellhound.

    Bonus Curioso!
    ¿Sabías que, Existieron Otras 2 Bandas con el nombre de Nirvana? Una era un Grupo de Principios de los 60 que Solo Tuvieron un solo Hit y la otra una Agrupacion Cristiana de los 80.

    Saludos!
    Hakuna Matata!

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya hablamos el mismo idioma 8)
    Y te perdono por no mencionar mi banda favorita (¡no, no es cierto! >.< *se va por el cuchillo*)
    xD
    Pensar en Kurt me da un sentimiento agridulce :( Murió antes de que naciera yo -.- Y sí, ya había leído que era 'especial' en cuanto a la fama. Y esos que se suicidaron... bue'
    De los demás que dices sólo me suena R.E.M., tengo que ir a escuchar qué tal con ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclare que no me metí en todas las bandas conocidas de Rock o Rock alternativo, pues seria demasiada información, me hubiese gustado incluir otras bandas mas, pero si para mi fue difícil incluir la linea de tiempo sin perder el hilo y que fuera mas digerible 20 paginas, imagina lo que paso Lilith acomodando todo el especial!

      ¿Dime cual es tu banda Favorita? seguro puedo decirte algún dato curioso o seguro no tengo idea XD

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...