[Reseña] Rasguños en la puerta ~ Melisa S. Ramonda

Precio: E book EUR 3,18 y 4.00 Dólares
Puedes conseguirlo: Amazon.es | Amazon.com
Primeros capítulos: «Descárgalo aquí»
Web de la serie: Serie RELP

Gracias a la autora por el ebook.

Sinopsis

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar. Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Opiniòn

No recuerdo cómo llegué a la página de la autora, pero me alegra haberlo hecho. La sinopsis, la portada y la oportunidad de leer el libro de manera gratuita con el único requisito de hacer una reseña parecía ser un buen trato, uno que no podía ni quería ignorar. La promesa de entrar a un sorteo para ganar marcapáginas fue un plus.

Últimamente he leído muchos libros autopublicados, y aunque me topo con varios que terminan decepcionando, por otro lado es un gusto enorme encontrarse con libros tan geniales que da lástima que las editoriales no se animen con ellos y felicito a su autor(a) por animarse y publicarlo igual. Rasguños en la puerta es uno de esos libros, al menos así lo creo. Y entre el boom de sagas es un alivio dar con libros autoconclusivos, punto a favor de la novela.

Los hombres lobo nunca fueron del todo mis favoritos pero me gustaba la parte de las maldiciones, la plata y la luna llena. Con la revolución de los vampiros donde cada autor los representaba de una forma muy particular alejándose de lo “clásico”, los hombre lobo no podían quedarse sin su parte y nos encontramos con libros sobre estos interesantes seres donde no son lo que el resto de la gente cree, y los mitos relacionados con ellos son eso: mitos, pero tienen algo en común: magia antigua o  maldiciones ancestrales.

Rasguños en la puerta habla de hombres que se transforman en lobos pero no hay magia ni maldiciones de por medio. Melisa nos cuenta una historia con una explicación más natural, no sé si llamarlo real pero lo parece.

La autora menciona que Rasguños en la puerta es su humilde tributo a todas esas novelas de hombre-lobo que no era precisamente lo que ella quería leer. Y debo decir que su versión es muy buena.

La historia gira en torno a Johanna y cómo un día escuchando rasguños en la puerta cambia su vida completamente al conocer a Nikolai y a sus dos hijos, Sasha y Mirko, una familia con una peculiaridad bastante interesante: pueden convertirse en loboshumanoides. En pocos días su mundo se pone de cabeza, no sólo por tener a esa familia en su sala ni por la cantidad de información que le revela, sino por que la amenaza que persigue a Nikolai también se cierne sobre ella aunque no quiera estar involucrada.

Johanna es un personaje que me ha gustado mucho porque no sigue los cliché que envuelven a la mayoría de las protagonistas. Tiene mucho carácter y eso me encantó. Creo que lo que más me gustó de ella es que a pesar de tomarse el asunto con “tranquilidad” con la serie de acontecimientos que la ponen en peligro y con toda la nueva información rondando en su cabeza, llega un punto en que sus nervios no pueden más y tiene ese ataque de histeria que cualquier persona normal tendría si le ocurriera algo similar, el factor miedo que convierte su reacción en algo real. Al ser una historia contada desde su punto de vista podemos captar sus temores, dudas y percepciones sobre todo este asunto. Vamos descubriendo junto con ella la increíble sociedad de los hombre lobo, así como también lo que hay detrás del ataque a Nikolai. Me gustó que ella a pesar de su humanidad no se sintiera avergonzada por eso y buscara la forma en que ella, y sólo ella, podía ayudar. Sin pretensiones, simplemente siendo ella misma.

Hay una gran variedad de personajes y me cuesta nombrar a mi favorito todos tiene algo que los hace encantadores. si tuviera que elegir escogería a los malos del cuento, son tan psicópatas y que se tomen todo como un juego fue cardiaco. ¡Ah por que si algo tiene la novela es acción! Los pobres no tienen descanso aunque se lo merezcan ¡si los malos no descansan! Nunca.

Un punto MUY a su favor es el hecho de buscar otros enemigos para los hombres lobo, unos que no sean los vampiros como varios están empeñados en hacernos creer.

—Pensé que los enemigos mortales de los hombres-lobo eran los ¿vampiros?
— ¿Qué? ¡No! No existen los vampiros. —me cortó él, irritado.
— ¿Cómo que no? ¡Tú eres real! —lo miré con el ceño fruncido, irónica.
—... no existen los vampiros. —repitió, esa vez despacio y con un gruñido de fondo que me sonó severo

Amé que la historia se centrara en el problema de Nikolai, la amenaza de los enemigos mortales de las familias de hombres lobo y no en el romance de los protagonistas. Que ese romance fuera paulatino y no que surgiera al instante fue maravilloso porque me lo creí más. Que no se diera en cuestión de días sino que se tomaran su tiempo.

El único pero que le pongo fue el final, esa calma después de semejante tempestad. No estoy segura de si era necesario, para mí no lo fue, quizá la autora quiso complacer a esas personas que podrían desear ver el acercamiento entre Nikolai y Johanna, no sé. Fue agradable saber acerca de todos los personajes involucrados y qué fue de ellos después de regresar a sus respectivos países pero para mí hubiera sido suficiente con el inicio de la cuarta parte y de ahí saltar hasta el epílogo, pero para gustos los colores.

P.D un minuto de silencio por Walter, el gato que murió sin ser esta su batalla Llorón

Valoraciòn

4-5M