26 enero 2012

[Reseña] Amante Despierto ~ J.R Ward

Había dejado olvidadas estas reseñas de  La hermandad de la daga negra, “desafío” al que me uní ante la invitación que Dimkaa (Grexx) dejó en su blog Read a Book. La reseña de hoy es de el libro Amante Despierto, el tercer libro de la serie y corresponde al atormentado Zsadist.

image


 Titulo: Amante Despierto
 Autora: J.R. Ward
 Paginas : 576
 Editorial: DeBolsillo
Valoración personal: 
★★★★★

- Sinopsis -

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictores. 

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...
- Opinión Personal -
    De toda la saga de la hermandad de la daga negra, el libro de Zsadist es mi favorito. Supe que este personaje me gustaría desde que salió en Amante Oscuro, ya presentía que detrás de tanta hostilidad había una gran y triste historia, no creía que fuera de esos seres que mataban o peleaban únicamente por la sed de sangre
. ATENCIÓN: puede contener Spoilers de otros libros.

    La historia sigue el hilo que dejó Amante Eterno: Bella ha sido secuestrada y Zsadist está desesperado por encontrarla a pesar de que el resto de la hermandad no tiene las mismas esperanzas de hallarla con vida. En esta novela vemos otra parte de Zsadist, ya no sólo está el hermano rudo, oscuro, temible y completamente peligroso, detrás de esa máscara se esconde una profunda pena producto de un pasado tortuoso.

    Bella se sentía atraída hacia este poderoso vampiro a pesar de que Zsadist creía que sería buen partido para su hermano gemelo, que era mucho más amable y hermoso que él. Zsadist ha vivido en las sombras incluso después de ser liberado de su esclavitud, volviéndose frío y desconfiado, lo que lo hace más letal.. Supongo que ese dolor es lo que intrigaba a Bella.

    La presencia de Bella le inquietaba y no entendía por qué ella quería estar con alguien como él, teniendo un macho de valía como Phury, lo cierto es que se menospreciaba muchísimo pues continuamente se siente indigno de ella, y esas emociones no son para menos. Después de vivir como esclavo, siendo utilizado simplemente como un objeto, es difícil tenerse un poco de estima. Zsadist es desconfiado y reservado, lleno de traumas y al parecer no estaba listo para abrir sus sentimientos y dejar que otros las conozcan, pero el hecho de no saber si ella estaba viva o no hizo que enloqueciera. Si antes no le importaba su vida, esta vez la arriesgaba el doble con tal de encontrarla.
«Los enemigos de la raza de los vampiros viajaban en grupos y siempre iban armados… ¡maldición! ¡Maldición! De pronto salieron tres caza vampiros de cabello descolorido, y sólo el conductor parecía estar herido.
Pero ni siquiera eso detuvo a Z. Como era un maniaco suicida, se fue directamente hacia el triángulo de inmortales, sin otra cosa que una daga negra en la mano».
    Cuando encuentran finalmente a Bella, no está en las mejores condiciones, igual nace en Zsadist un deseo de protegerla. La novela profundiza más en la relación de ellos dos: Bella, que es una vampira de clase alta y Zsadist un guerrero atormentado. También se conoce un poco más de otros personajes como Butch, Marissa, Vishous, John, Phury.

    Se revela la trágica historia de los gemelos y de la dolorosa vida que Zsadist llevó hasta el día en que Phury lo “liberara”, al menos físicamente, porque el hermano estaba aún atrapado entre el odio y las pesadillas que su pasado le trae. Bella, poco a poco, lo ayuda a salir de ese pozo y mientras vemos cómo esta relación amorosa florece y cómo la vida de Zsadist se ilumina un poco, en contraste, somos testigos del hundimiento que Phury tiene, comenzando con el hecho de lidiar con haberse enamorado de la misma mujer que su hermano y saberse no correspondido.

    Amante Despierto me parece una historia preciosa, no tiene tanta acción como los anteriores pero el ritmo de la autora es ágil y bien hilado. Los malvados restrictores son igual de locos psicópatas que siempre y les seguirán dando problemas a la hermandad. En este libro pasa algo que marca la vida de varios personajes y la forma en que se desarrollará la historia más adelante. Ese suceso, en mi opinión dolorosa, la sigo llorando y lamentando sin importar cuantos libros pasen.

    Admito que hubo momentos en los que deseaba zarandear a Bella por acosadora. El pobre de Zsadist apenas podía con sus emociones y ella de lanzada, pero esas acciones de su parte lograron traerle verdadera luz y paz al guerrero, ya eso es ventaja, son más puntos a su favor de los que puedo quitarle.
Mi frase favorita de este libro:
—Estaba muerto hasta que me encontraste, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y entonces llegaste tú… y estaba despierto.
-Zsadist.
LO QUE ME GUSTÓ
  • Que se profundizara en el pasado de los gemelos y se explicara el por qué de la personalidad de cada uno de ellos. Que se conociera la razón del celibato de Phury y la oscuridad de Zsadist.
  • Bella, una de mis Sheellans favoritas, que aunque no me gustaba que se pusiera muy acosadora con Zsadist, me agradó que su fortaleza, determinación y perseverancia hicieran que el hermano rompiera esas cadenas que aún lo tenían prisionero.
  • Cómo se manejó la soledad de Phury y su lento deterioro. La introducción a las historias de otros personajes que prometen.
  • Que mostrara que la vida no es de color de rosa incluso para los vampiros y que las tragedias también ocurren en esa sociedad.
  • El final. Simplemente ese epílogo me parece HERMOSO.
LO QUE NO ME GUSTÓ 
  • Lo acosadora de Bella, he dicho. A veces me desesperaba mucho, pero pues al final ese acoso fue lo que salvó a Zsadist, debo darle crédito por eso.
  • Esto ya es cosa mía, no me gustó que a la protagonista le pusiera Bella, de Beth lo creo, ella una mestiza y vivió entre humanos y Mary es humana, pero Bella era una vampira de alta cuna, no lo entiendo, ¿por qué ellos tienen que tener nombres tan característicos y ella un nombre tan común como Bella?

Recomiendo mucho este libro, en realidad recomiendo toda la saga. Eso sí, no la recomiendo a aquellos que desagradan las escenas subiditas de tono porque este libro y todos los de la hermandad tienen bastantes escenas para mayores de 18.

Libros anteriores: Amante Eterno | Amante Despierto 
Siguiente libro: Amante Confeso

2 comentarios:

  1. Me he tenido que saltar la reseña para evitar spoilers, porque aunque no me atrae mucho, es una saga que sigo considerando.
    Gracias por compartirnos tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque realmente no son muchos spoilers la misma sinopsis te spoilea todo XD

    Gracias por comentar.

    Saludos!

    PS. Pues tal vez deberías darle una oportunidad, podría gustarte.

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...