28 febrero 2011

[Reseña] Gundams: Wing y 00

image
Me vi Gundam 00 el año pasado. Después de ver Transformers, he de admitir que me entró curiosidad por el anime de Mechas. Mi prima Kelly me comentó de este anime y dije: “ok, hay que darle una oportunidad.”  No sabía qué esperar.  No soy fan de los spin-off y del universo Gundam sólo conocía Gundam Wing que salió allá por 1995 (si mi memoria de pez dorado no me falla). Me sentía algo renuente en ver otro anime gundam que no fuera Wing. ya me había acostumbrado a los personajes, a la historia y ya tenía a image unos personajes muy muy odiados cofcofrelenacofcof como para sustituirlo por otros.
En un momento de muchísimo ocio, me decidí a descargarla y después de tenerla arrumbada por semanas, por fin me decidí a verlo. Esperaba encontrarme con una copia mejorada de Gundam Wing (en cuanto a animación y diseño de personajes). Incluso ya me imaginaba a la hermana perdida de la odiosa Relena. ¡Oh sorpresa! nada que ver.
En primera, Gundam 00 se lleva a cabo en nuestra línea temporal D.C., es decir: después de Cristo, pero en una época muy futurista con respecto a nosotros. Una gran diferencia con Gundam Wing que era en el año 195 D.C (después de las colonias). En la serie Wing, podíamos notar que los Gundams eran una arma militar utilizada por un determinado grupo para ciertas operaciones, el mecha (o movil suits, como son llamados) estaban hechos de diferentes materiales. El más poderoso, resistente y menos usado era una aleación especial: el gundamio, de donde reciben los nombres de Gundam todo aquel móvil que esté fabricado con este metal.
image image

imageEn wing, todos podían tener un Gundam si sabían cómo fabricarlo y usarlo, aunque creo que al final solo existieron 7 y sus modificaciones. En gundam 00, al parecer los gundams no estaban hechos de gundamio sino que se les llamaba así a los movil suits utilizados por una organización Especial autodenominada: Celestial Being. El propósito de dicha organización, es terminar la guerra en el planeta Tierra, busca reformar el mundo, irrumpiendo en cualquier acto bélico entre cualquier país, organización o compañía, o cualquiera que apoye la guerra. Pronto se consiguieron enemigos y todos negaban sus métodos. Conseguir la paz eliminando la guerra mediante la fuerza no era considerado paz, por lo que muchos se levantaron en armas en contra de Celestial Being.
imageimage   
La segunda temporada habla de la tiranía que representa los A-Laws, los supuestos protectores de la paz, que pretendiendo eliminar la guerra utilizan tácticas inhumanas, sin importar las vidas civiles que puedan perder con tal de conseguir sus objetivos. También están los Innovators, algo así como la evolución de los seres humanos, los cuales tienen habilidades sensoriales distintas a un humano normal, se pueden “conectar” con las mentes de sus iguales y con una supercomputadora denominada Veda.
Mientras que en Gundam Wing todo gira entorno a Relena y sus métodos u obstáculos para llevar la paz a su país/reino, y su deseo de extender esa paz a todo el mundo y a las colonias espaciales, con los piloto gundam haciendo lo suyo por otro lado (a veces paralelamente); 00 se enfoca más en los esfuerzos grupales de  Celestial Being por acabar con la guerra. Es verdad que en Wing, los gundams también son equipo pero son más individualistas. En un principio cada quien había llegado a la tierra a cumplir su misión sin saber la existencia de los otros pilotos gundam poco a poco se fueron haciendo aliados pero no formaron realmente un equipo, seguía habiendo sus ideas individualistas y hacían sus planes sin involucrar al resto. En 00 el equipo no eran solamente los 4 meister gundam, sino también el equipo técnico y los tripulantes del Ptolemaios, que son los que les dan información y desde donde son dirigidos estratégicamente por la capitana de la nave: Sumeragi Lee Noriega, cuyas predicciones son acertadas en la mayoría de los casos, dándoles una ventaja muy grande sobre el oponente.
imageimage

Los personajes igualmente fueron únicos, aunque en ambas series el protagonista es un antisocial reservado y la pareja romántica-afectiva de ambos sirve para dos cosas: meterse en problemas y verse bonita (no siempre en ese orden). Ambos Gundams tienen personajes carismáticos y otros despreciables, pero yo me quedo con la versión 00. Desde mi muy particular punto de vista, Gundam 00 tiene una buena historia, una excelente animación, además unos openings y endings excelentes, sin contar que cuenta con más variedad de escenas: desde las emotivas que te hacen querer soltar una lágrima (en especial si eres muy sensible), las emocionantes o estresantes y también aquellas que te dejarán deseando más. Me falta por ver Gundam Seed, a ver que tal está esa. Para mí, Gundam Wing se lleva tres maripositas, pero Gundam 00 se merece 4. 
Morpho-Menelaus-iconMorpho-Menelaus-iconMorpho-Menelaus-icon Morpho-Menelaus-icon
Si te gustan los animes de Mechas, lo recomiendo. Sino, mejor ni te acerques que seguro te aburrirá. Aunque quien sabe, igual y terminas cambiando de opinión y te haces fan del género.
 Por mientras dejo dos openings, tanto de Gundam 00 como de Gundam Wing.


25 febrero 2011

Ediciones (2) ~ Caballeros del Zodiaco

Ya tenía rato que no hacía algo relacionado con editar imágenes, ni practicaba mis coloreados en photoshop, creo que voy mejorando pero aún hay cosas que debo aprender. No conseguí crear las sombras en la armadura de Shion >.< y el cabello de la amazona me quedó raro jajaja. Les presento a:


Shion – Caballero dorado de Aries y Lesath aspirante a la armadura de plata alpheratz; personaje creado por mi prima Kelly.
El personaje de Shion le pertenece a Kurumada, creador de los caballeros del Zodiaco. Lesath está basada en Marin, amazona de Águila, y Shina, amazona de la cobra; ambos personajes también pertenecen al Sr. Kurumada.
Es un regalo atrasado para mi prima Kelly por cumpleaños, que se convirtió en el de navidad, año nuevo y día de reyes XD

A su vez, son protagonistas de un fic cofcofquenohepodidoterminarcofcof que espero pronto entregarle.

El siguiente dibujo está hecho también 90% photoshop, y también es un regalo para Kelly, con 4 días de retraso con respecto a la Navidad. Lo pongo en Spoiler porque es un tanto erótico (no hentai) y luego hay gente sensible que puede llegar al blog por error.
En el caso de ésta imagen, desconozco al autor. La encontré curioseando en google imágenes, le di clic y me salió un poco más grande: la copié, pero cuando quise ver el lugar donde estaba alojada me salía error en la página. La imagen se guardó en pequeño así que al hacerla grande se perdieron muchos detalles. El cabello de ella tuve que reconstruirlo (por si les parece que se ve raro)


Kelly y Milo

Si alguien conoce el autor del dibujo, por favor díganme para colocar los créditos correspondientes. Gracias
Edito: Gracias a Melenare Kaburagi hoy conocí al autor del segundo dibujo. se trata de :iconnizhan:Nizhan no duden en visitar su galería en DA que es genial. 
Por cierto, para los que no alcancen a ver la firma en el primer dibujo, corresponde a Muertito69 si dan clic en el nombre los llevará a su galería.

Bio #7: Suzanne Collins

image

 

Esta semana quise poner la biografía de una Autora que me dejó deslumbrada el  año pasado con una trilogía asombrosa. Los juegos del hambre y sus continuaciones fueron lo mejor de lo mejor que leí en el 2010. Son tan adictivos que me los leí en una noche, claro que al día siguiente parecía zombi pero valió la pena.

Suzanne Collins

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para imageniños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.

Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.

image

Libros publicados

Saga: Las Crónicas de las Tierras Bajas:

1. Gregor y la profecía del Gris (2003)

2. Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004)

3. Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005) (No editado en España)

4. Gregor y las Marcas del Secreto (2006) (No editado en España)

5. Gregor y el Código de la Zarpa (2007) (No editado en España)

Trilogía: Los Juegos del Hambre:

1. Los Juegos del Hambre

2. En Llamas

3. Sinsajo

Otros libros:

La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)

Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)

 

Si han leído sus libros no me dejarán mentir, puedo decir que es una escritora fabulosa y que los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo son lecturas obligadas.  Si no los han leído ¡¿Qué esperan?! Les aseguro que no se arrepentirán. 

 

Para más información, visita:

Página oficial de Suzanne Collins

Página oficial de Los juegos del hambre

20 febrero 2011

~Momentos Musicales (2)~ Descubrimientos




Ayer mientras estaba intentando cambiar el icono que aparece en la barra de direcciones del blog, observé que mi prima Achlys tenía una nueva entrada. Entré para leer y al poco tiempo comenzó una canción que no reconocía pero me gustó mucho. Para saber quién era di clic, se abrió el youtube revelando la canción y el grupo que lo interpretaba.
Una canción fue llevando a otra y por msn, un tema derivó en otro. En pocas horas había conocido grupos con ritmos similares pero cada uno con su propio estilo y de los cuales yo ignoraba totalmente su existencia. Dichos grupos son: Avantasia y Xandria, a la vez recordé un grupo que, en lo particular, considero uno de los mejores en cuestión de combinar lo clásico con lo moderno: Apocalyptica.
Quiero compartir estas hermosas canciones, por lo menos a mí me lo parecieron. La primera es del grupo Xandria y se titula Dancer.
La siguiente me la pasó Fernando, no conozco bien al grupo Avantasia pero su estilo es de mi agrado. A continuación la canción The Scarecrow (version subtitulada)
La tercer canción que quiero compartir es la primera que escuché de Apocalyptica, mi favorita: Drive

¡Espero que les haya gustado tanto como a mí! Y si no, pues siempre se aceptan recomendaciones n_n

19 febrero 2011

Y vienen más: Desafío Lee tu Nombre y Mira tu nombre.

image
Porque me encanta leer y me gustan los desafíos en realidad parece que soy masoquista me apunto a un nuevo reto *0* jajaja
Este desafío lo encontré vagando por la red hasta llegar al Librero de Tetsu Hana. El desafío consiste en leer libros que vayan completando tu nombre (o nick). Yo he decidido formar mi nombre y mis dos nicks, ya que voy a leer varios libros durante el año espero completar este desafío también. Más informes sobre el desafío «Aquí»
Actualizado el 10 de Noviembre
Amante Oscuro
Rubias de Nueva York
Ignoren a Vera Dietz
Alasde fuego
Devorada
Nacido en Pecado
Alas negras
Libro de Arena, El
Incarceron
Llamada de los muertos, La
Indómita
Traición
Huida en la oscuridad
Noche de fuego
Immortal
Luz de luna
Llamado de la selva, El
Orgullo y prejuicio
Sin tetas no hay paraíso
Solsticio
Inquisidor
Eternos
Laberinto de la sledad
 
Por otro lado,  mientras le comentaba a mi prima Kelly sobre mis los nuevos desafíos a los que he entrado, pensé: mi otra pasión, mi otro pasatiempo es el anime. Pero por ningún lado encontré un desafío relacionado así que motivada por mi prima (que no se espanta por mis “frikadas”) terminé planeando estoy (basado en el reto de Tetsu hana) y arrastrando al menos a dos de mis primas y a dos de mis hermanos XD
Y Aquí está Mi Desafío Animado
Mira tu nombre
(lo sé, nada original)
DesafioAnimado Al igual que en el reto de Lee tu nombre, el objetivo es tratar de armar tu nombre pero en este caso con los Anime’s que hayas visto (ya sean series, largas o cortas, o películas).
Y como en cada Desafío, el lema sigue siendo el mismo: hacerlo por el placer leer o ver  y no sólo por completar el reto.
Quien quiera intentarlo, está libre de hacerlo. Si desean dejar el link de su blog para llevar contabilizado quienes se han unido, también pueden hacerlo pero no es obligatorio. Lo importante es pasar un buen rato, en mi caso: un pretexto perfecto para terminar de ver el anime que tengo arrumbado en algún rincón de mi disco duro.
¡ÁNIMO! y buena vibra al que intente realizar cualquiera de los dos desafíos n_n
Formando…
Amon Saga
Resident Evil (OVAS)
I
Air
Dragon Ball z (si, la sigo viendo XD)
Naruto Shippuden (Peliculas 1,2 y 3)
Ah megami sama!
Le chavalier d´Eon
I
Letter Bee
I
Toki wo kakeru shoujo
Howl´s Castle

18 febrero 2011

Bio #6: Richelle Mead

¡Hola! Regresamos a esto de las Biografías. Es interesante leerlas, aprendemos cosas de los autores que hacen posible nuestro deleite literario. En esta ocasión traigo a Richelle Mead, autora de una de las sagas de vampiros más famosas: Vampire academy.


Richelle Mead es una escritora de libros urban fantasy, o fantasía urbana para adolescentes y adultos, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle en el estado de Washington, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo.


Antes de convertirse en escritora, consideró dedicarse a diferentes profesiones, recibió un titulo de artes en la universidad de Michigan, un master en Religión en la misma universidad y un master para docencia media y escuela secundaria de inglés, al final decidió escribir, pero considera que toda la educación recibida la preparó para ello.


A lo largo de la vida lectora, Richelle ha tenido siempre una especial fascinación por la mitología y el folclore. Cuando realmente puede hacerlo compra libros que la hagan llorar, pero en realidad confiesa que le gusta ver malos programas de televisión, viajar, asistir a interesante cócteles, y comprar vestidos que casi nunca usa. Es una adicta al café, sus horas más prolíficas son en horario nocturno, y tiene una pasión por todo lo loco y humorístico.


Su serie para adultos es publicada por la editorial Kensington. La Serie Georgina Kincaid (Succubus Blues, -Cantos de Súcubo en español- Succubus on top, Succubus Dream y Succubus Heat) relatan con humor como una chica demonio Sucúbo, enamorada de un mortal, no puede tener sexo con el hombre que ama sin que este sufra graves efectos secundarios. Por encima de todo, debe tratar con su jefe demonio y con las numerosas amenazas sobrenaturales que le afectan por el simple hecho de ser ella misma una demonio.


En su serie Dark Swan, Eugenie Markham, es una poderosa chamán que destierra espíritus y criaturas que no pertenecen a este mundo. Cuando de pronto una alarmante profecía la hace el objeto del deseo de cada ser sobrenatural existente. Eugenie deben eludir sus avances y al mismo tiempo luchar contra el creciente poder de la oscuridad que crece dentro de ella.


Portada de Vampire AcademyLa serie, Vampire Academy, sido publicado por la editorial Razorbill . Esta exitosa serie ha ganado premios de la American Library Association y ha estado semanas en las listas de popularidad. Sigue la guerra entre dos razas de vampiros, y no muertos.

Si deseas descargar algunos de sus libros da clic «Aquí»

Para mayor información visita:  Alfaguarra Juvenil

17 febrero 2011

•Si tu lees, ellos leen•

Supongo que todos hemos escuchado alguna vez que los niños son como esponjas: absorben todo. Y que son como espejos: reflejan nuestras acciones. Imitan lo que ven.

Pues bien, aquí traigo un video que me encontré en youtube mientras NO hacía mi trabajo XD cuando debería.

 

Tal vez si los adultos dejan de pasar más tiempo diciendo a los niños: debes leer y dedican su tiempo a dar el ejemplo… las cosas podrían comenzar a cambiar.

 

¡Saludos!

14 febrero 2011

[Reseña] Danzando en la Penumbra

Iba caminando por una calle en le Centro de mi ciudad, haciendo tiempo para recoger a mi madre que regresaba de Estados Unidos, pero al parecer su camión se retrasó y yo estaba en el centro una hora y media antes de que llegara. Aburrida y sin deseos de regresar a casa pero sin intenciones de quedarme en el auto, salí a dar un pequeño paseo. Parece que cuando más tiempo tienes éste pasa excesivamente leeeeeento, en cambio, si tienes prisa pasa con una rapidez supersónica.

Con una hora de espera por delante, decidí entrar a mi lugar favorito  y donde puedo pasar horas sin que lo note: La librería. Viendo cada nuevo libro T.T y lamentando no poder llevármelos todos,  revisé en mi bolsillo a ver de cuanto disponía y descubrí que tenía por lo menos para uno, ahora mi problema era elegir cual.

Terminé llevándome el de Bruja mala nunca muere de Kim Harrison, antes de ir a pagarlo una portada llamó mi atención. Aunque el fondo de rayas blancas y grises no me gustaban, el rojo si que fue llamativo.

Tomé el libro en mis manos y la frase en la parte trasera generó cierta curiosidad. Otra cosa que llamó mi atención es que no tenía editorial, lo que se me hizo curioso y al ver el precio: $95 pesos, terminé por comprarlo sin ponerme a debatir si valía o no la pena. Sabía que, de continuar, terminaría dejándolo.

Lo leí en un fin de semana muuuuuuuuuuuuy aburrido. Ahora sí… Información del libro y reseña:

 

[Portadita+heaven´s+version+2.jpg]

Título del libro: Danzando en la Penumbra

Autora: Autora: Anahí C. Vargas

Año de publicación: 2009

Sinopsis:

Las últimas cuatro noches no habían sido las mejores para Nasya. Una sombra extraña perseguía constantemente sus sueños, convirtiéndolos en pesadillas; todo esto estaba sucediendo justo antes del comienzo del nuevo ciclo escolar, y ella, presentía muy en el fondo de su corazón que algo iba a suceder. El cambio de instituto la llevó a conocer a Eben Harlic, un chico misterioso, del que se enamora desde el primer momento.— y la persona de la cual ahora jamás se separará... pase lo que pase.— Las cosas cambiaran para ella cuando él le confiese su verdadero ¨yo¨, y cuando se de cuenta que su vida esta rodeada por ángeles y demonios. Unos que quieren protegerla y otros más que desean verla muerta.

 

 

Y bueno, para no hacerlo más largo comienzo con el comentario-reseña de este libro. A ver, a ver… ¿Cómo lo explico?

Chica “normal” se cambia de instituto donde conoce a un chico guapo y misterioso que va acompañado de su fabulosa y encantadora hermana, por el carro en el que llega se nota que está a un nivel socioeconómico bastante alto. Chica “normal” queda enamorada del chico guapo y misterioso, chico-misterioso-y-guapo descubre que siente una atracción muy poderosa hacia Chica “normal”. En cuestión de horas días ambos tienen un romance tan profundo que están dispuestos a dar la vida por el otro. En el transcurso chica “normal” conoce la verdadera naturaleza del chico-misterioso-y-guapo, así como también de los que lo rodean. Esta revelación conduce a que la chica “normal” (que luego nos damos cuenta no es tan normal) se vea siendo perseguida por miembros de la misma raza que el chico-misterioso-y-guapo, quien se ve obligado a pedir ayuda a su familia cercana para proteger a su humana.

¿Les suena conocido? cofcofamísícofcofcrepúsculocofcof

En conclusión Bella Swan no es Bella sino Nasya, Edward Cullen no es Edward sino Eben, Alice se cambia el nombre y es Khrisna, el resto de los Cullen se toman vacaciones; Jacob no es Jacob sino Dan y la lucha no es entre vampiros vs hombres lobo, sino entre ángeles y demonios. La ciudad no es Seattle en Estados unidos, sino en Noruega, en su pequeña –y cito textualmente- Seattle Europea.

Dejando a un lado todo el BOOM de Crepúsculo y la “revolución” literaria que ocasionó… de los múltiples libros que nos recuerdan a esta saga. Ya viendo el libro de forma independiente sí hubo cosillas que me agradaron.

Lo que me gustó:image

  1. Me gustó que dejara de lado a los vampiros comunes y retomara un demonio no muy usado: Los Súcubos e Íncubos demonios sexuales.
  2. Lilith es mi demonio favorito por si no lo notaron XD y la historia alrededor de ella ¡me encanta!
  3. Las escenas de batalla o en que atacaban a Nasya estaban bien descritas, tanto en ambiente como en sentimiento.

 

La historia tenía potencial. Creo que la autora pudo haber explotado más su obra de concentrarse más en la mitología en la que se basó y en los aspectos mágicos que usa en su libro; en desarrollar más el mundo de los Súcubos e  íncubos en vez de marearnos tanto con el amor-eterno-y-prohibido de Bella y Edward Nasya y Eben.

 

Lo que no me gustó:

  1. El descarado copy-paste de internet de la leyenda de Lilith para que Nasya pudiera entender el mundo de Eben.
  2. Se me hizo muy descuidado que en su publicación tuviera tantas faltas de ortografía y gramática. Sé que yo no soy una gran escritora, que se me pasan las faltas de ortografía y gramática cuando escribo, creo que a todos nos pasa, pero una cosa es que se publique en foros y blogs, otra muy diferente es vender el libro sin haberlo corregido minuciosamente. Eso, sin contar los millones de acentos que le faltaron o estaban de más.
  3. Diálogos sin sentido y frases de alguien que no conoce su idioma. Qué es eso que te encuentres con diálogos como:

-Vaya, hasta que bajaron. Ya vamonos.
-¿Cuál es tu apurancia Krish? (sic. pag. 456)

image

¿Es en serio? ¿Apurancia? Por Dios… fue para morir de pena ajena.
(Por favor, si algún día llego a cometer un error así, que alguien me mate)

Hay otras cositas que me gustaron y que no, pero estas son las más sobresalientes. Buscando información de la autora encontré que imprimió su libro de forma independiente, no cuenta con editorial (obviamente duh)  eso es algo que realmente le reconozco y admiro. No cualquiera se lanza a hacer una publicación independiente, pero creo que los detalles de redacción son puntos negativos y no hablan muy bien de la calidad del texto ni de ella como autora. Para mí no se puede tomar en serio a alguien que pone “apurancia” en un diálogo o que  no sepa diferenciar entre “ves y vez”.

La autora se prepara para su segunda publicación, ignoro cuantos libros tenga planeado escribir. Admito que me da curiosidad saber cómo será la continuación, me gustaría saber si habrá más demonios y ángeles en vez del mareador romance entre los protagonistas. Ya me quedó claro que se aman mucho y que están dispuestos a hacer lo que sea por estar juntos y por protegerse mutuamente, pero… ¿es todo lo que la historia nos puede ofrecer?

1

~ 1/5~
No lo recomiendo
Estás advertido

Sinceramente no es una lectura que yo recomendaría aunque dudo que muchos de ustedes se topen con el libro porque, al ser autopublicado, lo más seguro es que sólo se encuentre en mi estado, a menos que entren a la página de la autora y lo compren directamente con ella.

Ps. Y por favor, que sea su primer libro no es excusa, existen los correctores de texto y los diccionarios, que te sacan de apuros, además ¿que Harry Potter no fue el primer libro de Rowling o Vampyr el primero de Carolina Andújar? ser primeriza no es razón suficiente para cometer estos errores garrafales y tampoco para no crear buenas historias.

¡Feliz San Valentín!~ Receta de la amistad

Hola hola! Llegó el día más odiado por unos y más esperado por otros: San Valentín ♥♥
Y aquí les traigo algo que les puede ser de utilidad n_n tienen que darle clic para verla en grande :3
Receta-San-Valentin
Ah por cierto, mientras revisaba algunas páginas de internet nuevamente en lugar de estar trabajando me encontré con una interesante nota en Mientras Lees llamada: Bunka ¡Feliz San Valentín a la Japonesa!
 
Ayuda a tener otra perspectiva de cómo se festeja El día del amor y la amistad en otros lugares. Si quieres leer la entrada da clic «Aquí»
 
Por otro lado, En el blog de Ely Cervantes, hay una entrada titulada: Inteligente Valentín, donde presenta pequeños datos curiosos e interesantes sobre el amor, la pareja y otros aspectos que tomar en cuenta en esta fecha. Para leer la entrada, dar clic «Aquí» 

Para finalizar, sólo me resta decir:
Gracias a todos mis amigos, sin su amistad estaría perdida.
Les deseo a todos un gran día, disfrútenlo!

13 febrero 2011

Nuevo desafío de lectura: Around the world

Mi hermana casi me da un zape cuando le dije sobre este nuevo reto. No es que vaya agregar más libros a los 50 que ya tengo como meta, lo único que haré es agregarle variedad.
¿Cómo?
image
Con el desafío Around the World, creado por el blog Mientras Lees. Consiste en reunir una lista de un libro por cada país, ya sea gracias a la nacionalidad del autor, el título del libro, o el escenario principal donde el argumento se desarrolla.
Si quieren unirse den clic «Aquí»

Mi lista                     
  1. México: El mecanismo del miedo ~ Norma Lazo
  2. Rusia: Crimen y Castigo ~ Fiódor Dostoievski
  3. Japón: Primera nieve en el Monte Fuji ~ Yasunari Kawabata
  4. China:
  5. Suecia:
  6. Inglaterra: Diario de Bridget Jones ~Helen Fielding.
  7. Irlanda: El Alquimista ~ Michael Scott
  8. Brasil:
  9. Uruguay: La gallina degollada y otros cuentos ~ Horicio Quiroga
  10. Colombia: Sin tetas no hay paraíso ~ Gustavo Bolívar Moreno
  11. EUA: Pretty Little Liars ~ Sarah Shepard
  12. España: Crónicas de la Torre ~ Laura Gallego
  13. Alemania: El perfume ~ Patrick Süskind
  14. Francia: Justine, Juliet y Ernestina ~ Marques de sade
  15. Corea:
  16. Italia: La divina comedia ~ Dante Alighieri
  17. Grecia:
  18. Argentina: El libro de los seres imaginarios ~ Jorge Luis Borges
  19. Escocia: Peter Pan ~ J. M Barrie
  20. Austria:

Y ya con esos porque son muchos países, a ver cómo me va XD

~Oh amada lectura~

Este año me propuse a leer como mínimo 50 libros. Mi madre me mira con cara de estás-loca pero me dedica una sonrisa de tu-puedes, mi padre en cambio alza la ceja derecha como diciendo ya-veremos.

Mis hermanos… ellos sólo se ríen como si fuera una broma muy divertida, no entienden que hablo un enserio.  Algunos de mis amigos me apoyan prestándome libros, otros hasta me están consiguiendo unos cuantos o buscando en su estante lleno de polvo algún ejemplar que puedan prestarme para esta causa.

Hace tiempo, un profesor en la universidad nos comentó sobre un estudio donde demostraba vergonzosamente que el promedio de lectura en México era de medio libro al año. ¡MEDIO LIBRO!

Según, lo que yo encontré en internet, en el 2010 la cifra “aumentó” a 2,9 libros en promedio. Lo cual no me creo, resulta un tanto sospechoso. Insisto que los libros de texto de la escuela no cuentan y eso de que la gente que ha leído solo un libro en todo el año y no se acuerde de cual es, está dudoso.

Se lo dije a mi madre y ella comenzó a leer libros pequeños Harlequín Ibérica de esos que cuestan como $50 pesos en la librería. Pero de 0 libros al año a 10 libritos de esos, ya es ventaja. Al menos logré que leyera algo. Este año conseguí que mi hermano Rodrigo compartiera mi adicción a los libros de Suzanne Collins y ya casi termina Sinsajo. Los he guiado por el buen camino eh XD

*****

50 libros, esa es la meta; y muchos creen que son muchos o demasiados. Yo siento que realmente son pocos, me sorprendo con la cantidad de libros que lee la chica de Libro Joven mis respetos para ella y la administradora de un blog cuyo nombre no puedo recordar y por distraída no encuentro la página, en el que observé que leyó 338 libros en el 2010, cuando su meta original era de 200 Eso es ser apasionada con la lectura. Y yo no puedo decir otra cosa que: OMG!

Increíble.

Sorprendente.

Maravilloso.

Y al ver mis reacciones no falta quien cuestione:

«¿Por qué te gusta leer?»

Esa es de las preguntas más frecuentes. Está junto a «Por qué prefiero el anime en vez de las novelas», frente a «¿por qué chocolate y no chicles o caramelos?» y entre «Por qué cine y no antros» y «por qué jugo de mango y no vodka».

La respuesta a todas estas preguntas regularmente generan la misma reacción: o.O

Excepto para las personas que comparten mis gustos y lo ven de lo más normal XD.

¿Por qué me gusta leer?. Sencillo.

Como dijo Sam del programa de Nickelodeon de iCarly:

Es como tener cine en tu cabeza, pero mejor.

image

TOTALMENTE de acuerdo.

PS. Sí, yo debería estar trabajando en este momento o durmiendo. Debería. En vez de eso ando poniendo entradas a media noche *0* hora mágica

11 febrero 2011

Bio #5: Julio Verne

Aprovechando que el Martes fue el aniversario de este fabuloso escritor… toca dejar su biografía. También hay que recordar a los autores clásicos, creadores de las historias más memorables.

Un Anónimo muy sabio dijo: Compartir tus conocimientos, es una buena manera de ganarse la inmortalidad.

Escritores como Julio Verne, Jane Austen, Miguel de Cervantes Saavedra, H.G Wells, Alejandro Dumas… y un gran, etc., han conseguido la inmortalidad a través de sus grandes obras.


 

 Jules Gabriel Verne (Nació el 8 de febrero de 1828 – falleció el, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española image como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo alIndex Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como: la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la cienciay la tecnología de su época, lo que —unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipaciónlógica— le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (el «Nautilus» del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (un yate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sostienen, en Robur el conquistador).

Sus personajes siempre fueron héroes, hombres buenos en la escala social. Frente al Verne conservador impuesto por su editor Hetzel y por su educación como hijo de un abogado católico y de un tiempo en que el antiguo régimen se tambalea, no es de extrañar su inicial defensa del statu quo, postura que con el tiempo se irá atemperando hasta dar paso a concepciones radicalmente opuestas a las sugeridas en sus primeras páginas, merced a sus contactos con círculos socialistas y anarquistas. El Verne filorevolucionario se deja ver en una de sus obras menos difundidas, quizás por su simpatía por la causa revolucionaria, Matías Sandorf (1885), donde narra la experiencia de un rebelde ante la tiranía austrohúngara.

Además de sus novelas y sus obras de teatro, realizó veinte relatos cortos.

 

En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.


Sus inicios literarios fueron difíciles, sus piezas de teatro no tuvieron una divulgación importante, y recurrió a la docencia para sobrevivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajó como secretario de E. Seveste, en el Théâtre Lyrique, y publicó algunos relatos en Le musée des familles, como Martín Paz (1852). En 1857 se convirtió en agente de bolsa y empezó a viajar; visitó Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, y continuó sus escritos.

Posteriormente conoció al editor Hetzel, quien se interesó por sus textos y le publicó Cinco semanas en globo (1862), obra que lo lanzó al éxito y lo estimuló a proseguir con la temática de la novela de aventuras y fantasía. El mismo editor le encargó una colaboración regular para la revista Magazine déducation et de récréation, y en poco tiempo alcanzó una gran celebridad.

 

Bibliografía

Para más datos consultar:
Wikipedia ~ Julio verne
Biografías y Vidas
Lecturalia ~ Julio Verne

09 febrero 2011

[Reseña] Pretty Little liars ~ Sara Shepard

Sinopsis:
Nunca confíes en una chica guapa con un feo secreto…
image
Todo el mundo tiene algo que ocultar, especialmente las estudiantes de instituto Spencer, Aria, Emily y Hannah.

Spencer fantasea con el novio de su hermana, Aria desea a su profesor de Inglés. Emily se está enamorando de la chica nueva de la escuela. Hannah usa algún feo truco para mantenerse hermosa.
Pero todas han ocultado un secreto aun mayor desde que su amiga Alison desapareció.

¿Qué cómo lo sé? Porque yo lo sé todo sobre lo malas chicas que fueron y lo traviesas que son ahora, y sobre los sucios secretos que han estado guardando. Y, ¿adivináis qué? Los voy a contar.

Otra Sinopsis:
En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Abeja Reina de su colmena de élite en séptimo grado. Aria, Hannah, Spencer, y Emily compiten por su atención, incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe.
Así que cuando Alison se pierde después de una fiesta de pijamas, y nunca se vio de nuevo, y cada chica está destrozada, pero también un poco aliviada.
Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas está escondiendo algo. Cuando las chicas comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto y correos electrónicos de alguien conocido sólo como "A", deben enfrentar el hecho contra todo pronóstico, que al parecer Alison está de vuelta.

¿Podría Alison estar aún viva? Y si es así, ¿por qué está tan decidida a destapar todos sus pequeños y sucios secretos?
image
Tres pueden guardar un secreto, si dos de ellos están muertos.
—Benjamin Franklin


3M

Mi opinión.
Doy mi opinión personal porque no quiero hacer spoilers con una reseña, por eso mejor dejé sólo las sinopsis, no necesitas saber más ni que yo te arruine el libro o la serie.
Me enteré de estos libros gracias a la serie de TV, que, sinceramente, ni recuerdo cómo es que terminé viéndola. Regularmente suelo recomendar los libros sobre las adaptaciones cinematográficas, series de TV o animaciones, ya que el libro posee detalles que se pierden al tratar de pasar la historia a otro medio que no sea impreso.

En esta ocasión, me temo que prefiero la serie. No sabía que Pretty Little Liars estaba basada en libros hasta que en noviembre o diciembre se transmitió el último capítulo de la primera temporada, terminándola de una forma que te quedas deseando la continuación y para la mala suerte de los fans de la serie, el siguiente capitulo se transmitiría en Enero. Ahora ya siento que pasó muy poco, pero en ese momento esperar más de un mes por un capitulo fue estresante.

Me leí el libro antes de que se continuara con la segunda temporada y, creo que debí leerme primero LOS libros antes de verla en PC, pues quedé tan enganchada a la serie que el libro no me gustó tanto. Para comenzar, prácticamente el libro viene siendo el primer capitulo de la serie, al menos contando un poquitito de todo el principio y el final del libro y ya durante el resto de capítulos se retoma la historia que se maneja en la versión impresa.

Igual y el segundo o tercer libro se pone más emocionante. Es verdad que el libro tiene detalles que no se mencionan en la serie, o que se cambiaran algunas cosas pero, desde mi punto de vista, en la serie se aborda la historia de forma más armoniosa. Es más fácil alternar 5 o 7, quizás 10 minutos de la situación de cada chica en vez de destinar todo un capitulo a una sola chica. La forma de interactuar entre las historias de las cuatro e incluso esos mini flashback con Alison, son más dinámicas.

Los elementos manejados en la serie ayudan mucho, utilizan muy bien los puntos de tensión, saben en qué momento dejarle para que te quedes deseando el siguiente capitulo. Los sospechosos están en una pasarela, primero crees que es uno cuando luego ya estás pensando en otro. En el libro no da mucho esa oportunidad, lo sentí un poco flojo en ese aspecto.

Claro que si dejo de comparar uno con otro, he de decir que el libro es una historia recomendable. Un libro fácil de leer aunque a veces lo sentía demasiado plano y hasta tedioso, pero también tenía sus partes en las que no podía dejar de leer.

Si algo le admiro a la autora, es la forma en que consiguió darle una personalidad a cada uno de sus personajes, si quitaran los nombres igual podrías identificarlos porque los personajes son únicos. Puedes captar quien es Hannah, Emmily, Spencer o Aria en una discusión aun si sus nombres no aparecieran.

Un libro recomendable para aquellos que les gusta el suspenso y los chismes XD me habían dicho que Pretty Little Liars es una mezcla entre gossip girls y sé lo que hicieron el verano pasado, no puedo afirmarlo porque no he visto ninguna de las dos. Pero si puedo recomendar tanto el libro como la serie.

07 febrero 2011

»¦« ¡Ayudaaaaaa! ¿Quién es ella? »¦«

Ya sé, es algo innecesario pero quizás resulte, total, no pierdo nada. Lo cierto es que es una medida Desesperada, con d mayúscula. Seré una exagerada, pero es que ¡la curiosidad me mata!

A pesar de lo que mucha gente cree, dice y siente sobre Disney y sus películas, yo me declaro una Fan de esta compañía. Que si es machista, que si manda mensajes subliminales, que si blablabla, es tema para otra entrada, por mientras no viene al caso. El punto es: ¿Quién sabe el nombre o la caricatura a la que pertenece la chica que está entre Wendy y Jane? Esa, la de cara de pocos amigos y vestido rojo con negro.

princesas

El viernes me pasaron la imagen y desde entonces la curiosidad me tortura. Identifico a todas las princesas y no princesas, pero esa de vestido rojo y negro no la ubico. Sé que es un fanmade y no sé si el creador lo hizo con el afán de “a ver que tonto se pregunta quién es ésta.” Si es así, caí en su juego.

No tiene la pinta de ser una princesa Disney y a pesar de que la siento conocida (quizás porque me da un aire a Azula, princesa de la nación del fuego) nomás no doy con la película en que sale. Si está ahí de más, me gustaría saber ¿Por qué está esa ocupando un lugar entre las chicas Disney en vez de la princesa más rezagada (Kida, la de Atlantis)?

¿Alguien por ahí sabe quién es? Les agradecería muchísimo si logran sacarme de la duda.

06 febrero 2011

♠ Desafío: Autores mexicanos♠

Porque también en México hay escritores, aunque no seamos un país muy acostumbrado a la lectura, tenemos la suerte de que no todos los libros provienen del extranjero. Aquí también hay quienes publican sus libros, son escritores reconocidos con largas trayectorias, o nuevos que  van dejando huella.
Me he unido al desafío de leer 50 libros en este año, así que ¿por qué no agregar un par de libros de autores mexicanos? A ver con que libros me encuentro. Me pregunto si el de Oscura, la continuación de Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan contará; después de todo, Guillermo del Toro es Mexicano XD y a Oscura le tengo en la mira, a ver si se deja comprar uno de estos días.
Powered by BannerFans.com
El desafío cuenta con tres categorías:
Básico: 3 libros de autores mexicanos
Medio: 6 libros de autores mexicanos
Avanzado: 9 libros de autores mexicanos
No sé a cual entrarle todavía, supongo que comenzaré con el de tres, ya que si se da la oportunidad me paso al Medio y si consigo mas de seis pues avanzo hasta la tercer categoría. Para saber más del reto dar clic «Aquí»
Saludos! y a ver quien más se anima n_n
• 
Edito 
Ya pasé por la categoría básica y terminado con la de medio, asi que me voy por la avanzada.
Re-edito 

¡Reto superado!



Libros Leídos de Autores Mexicanos:
Básico
  1. Danzando en la Penumbra ~ Anahí C. Vargaz 
  2. El mecanismo del Miedo ~Norma Lazo
  3. El diosero ~ Francisco Rojas Conzáles
  4. Te busqué entre Cielo, Mar y Twitter ~ Sergio Mendoza
  5. El mundo mágico de los dioses de Anáhuac ~ Otilia Meza
  6. El mundo, septiembre adentro y varias formas de evitarlo  ~ Guadalupe Alemán L.
  7. El príncipe Maldito ~ Ramón Obón
  8. Aura ~ Carlos Fuentes
  9. El laberinto de la soledad ~ Octavio Paz
  10. Alberto Ruy-Sánchez ~ Elogio del insomnio
     

04 febrero 2011

Bio #4: Stephen King

¡Hola! Ya es viernes y pues siguiendo con esto de las biografías, hoy traigo al Maestro del terror, el mejor en el genero desde mi muy particular punto de vista. Algunos dicen que Lovecraft, pero sinceramente, con lo poco que he leído de él, no me transmite el menor horror. En cambio Stephen King se lleva todas mis ovaciones.

image  Él es el creador de uno de los libros, que aunque aún no he leído, más tarde marcaría mi infancia al ser adaptada en una serie: It (eso)

Él es el culpable de que no me gusten los payasos, que aún hoy en día rodee las alcantarillas por temor de que Eso me hable, de que hubiera un tiempo en que colocara mi ropa en el desagüe de la bañera para “evitar” (si fuera posible) que el payaso saliera por ahí.

He encontrado una larga biografía y bibliografía también. Aquí va:

 Stephen King

Escritor estadounidense de gran éxito, autor de muchas novelas de género fantástico, sobre todo, historias de miedo, que cuenta en su haber con más de 100 millones de libros vendidos.

Steve Edwin King nació en Portland (Maine), el 21 de septiembre de 1947. Fue el segundo hijo de Donald y Nellie Ruth Pillsbury King, que se separaron cuando Stephen era sólo un niño. Él y su hermano mayor, David, fueron criados por su madre y pasaron parte de su infancia en Fort Wayne, Indiana, donde estaba la familia de su padre, y en Strattford, Connecticut, además de visitar frecuentemente a miembros de la familia de su madre en Malden, Massachusetts. Cuando Stephen tenía once años su madre les trajo de vuelta a Durham, Maine.

Escribió su primer relato a los 7 años y a los 18 vendió su primer texto a una revista. Fue en esta época cuando vio la luz uno de los artículos más anhelados por los coleccionistas. Entre 1960 y 1963 publicó el famoso People, places & things. Vol. I, escrito junto a Chris Chesley, su amigo de la infancia. Eran 18 cuentos, ocho escritos por King, nueve por Chesley y uno en colaboración. Se puede apreciar en ellos la influencia de los comics de E. C. Comics y las películas de terror de la época. Sólo se conoce la existencia de un ejemplar, que está en manos del mismísimo King, aunque algunos coleccionistas poseen algunas fotocopias.

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Terminó sus estudios en 1970.

Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas, y en 1971 empezó a impartir clases de inglés en una escuela secundaria. Para entonces ya había comenzado a escribir su primer éxito literario, que en 1974 se convertiría en su primera novela, Carrie, con la que se ganó el favor de la crítica, y que trata de una mujer dotada de poderes telequinésicos que se venga atrozmente de sus compañeros de la escuela. De esta novela se vendieron cuatro millones de ejemplares, y dos años más tarde fue llevada al cine. Después de Carrie produjo muchos otros éxitos y llegó a colocar cinco libros al mismo tiempo en la lista de los más vendidos del New York Times. Su siguiente trabajo fue El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot), en 1975, en la que narra las vivencias en una pequeña ciudad de Maine y habitada por vampiros.

En 1985 era, además de alcohólico, drogadicto. Mientras escribía Los Tommyknockers (1987) debía ponerse algodones en los oidos para controlar la hemorragia causada por el consumo de cocaína. Su esposa lo ayudó a salir de esta situación y después de un tratamiento de rehabilitación pudo continuar escribiendo liberado de sus problemas de adicciones.

Entre sus novelas cabe destacar El resplandor (The Shining, 1976), obra llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980 y que le valió un gran prestigio internacional, y en la que relata la vida de un escritor, esposa y su hijo que pasan el invierno en un hotel con fantasmas y rodeados de nieve. El escritor se vuelve loco e intenta matar a su esposa y a su hijo pero sólo consigue destruirse a sí mismo.

Le siguen otros trabajos importantes como Apocalipsis (The Stand, 1978), La Zona Muerta (The Dead Zone, 1979, filmada en 1983), Ojos de fuego (Firestarter, 1980, filmada en 1984), Cujo (1981), Christine (1983, filmada en 1983), It (1986), Los Tommyknockers (1987); Misery (1987), llevada al cine en 1990 por Rob Reiner y protagonizada por Kathy Bates, quien obtendría un Oscar por su papel en este filme; Un saco de huesos (1998); y La torre oscura (1999).

En 2000 publicó una novela a cuya lectura sólo se podía acceder a través de Internet: Riding the Bullet. A mediados de 2000, la novela The plant estaba disponible para su descarga desde el sitio web oficial del autor, con un sistema de pago voluntario. A pesar que las editoriales consideraron el experimento un fracaso, King no, y aseguró que The plant continuaría dentro de un tiempo bajo las mismas condiciones.

En 2001 editó las novelas El cazador de sueños (Dreamcatcher) y Casa negra (Black House), esta última escrita en colaboración con Peter Straub. Muchas de sus novelas se han convertido en grandes éxitos cinematográficos. Ha escrito varios libros bajo el seudónimo de Richard Bachman como Maleficio (Thinner, 1984), La Mitad Oscura (Dark Half, 1989).

Todo es eventual (2004) contiene la primera colección de relatos cortos que Stephen King escribió durante nueve años. Estos relatos han sido publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el mismo Stephen King o simplemente inéditos.

Escritor enormemente prolífico, Stephen King posee un estilo efectivo y directo, que unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia.

Nadie como el autor de Maine ha sabido crear un mundo propio -obsesivo, cerrado, angustioso, de pesadilla, como requieren las normas del género- y, a la vez, conectar con la sensibilidad de un público contemporáneo tan amplio. La calidad literaria de sus novelas y relatos cortos, reflejada en su inagotable capacidad para dar forma a imágenes escalofriantes, personajes complejos y situaciones límite lo han convertido en el maestro indiscutible que es.

Actualmente reside con su esposa, la novelista Tabitha King, y sus tres hijos en Bangor, Maine (USA). Dedica toda la semana 4 horas diarias a escribir, y siente pasión por las Harley-Davidson y por su equipo preferido de béisbol, los Red Sox.

En La historia de Lisey (2007), cuando el conocido novelista de terror Scott Landon -alter ego de King- muere asesinado por uno de sus fans, su esposa Lisey deberá enfrentarse a la difícil tarea de ordenar sus papeles inéditos. Estos manuscritos, libretas y apuntes, que hablan sobre un mundo tenebroso y perverso, le dan la clave a Lisey para defenderse de un sádico torturador que la acecha implacablemente.

En 2008 ha publicado Duma Key.

Sus obras:

  • Carrie (1974)
  • El misterio de Salem's Lot (1975)
  • El resplandor (1976)
  • Apocalipsis (1978)
  • La Zona Muerta (1979)
  • Ojos de fuego (1980)
  • Cujo (1981)
  • La Torre Oscura I (1982)
  • Christine (1983)
  • El Ciclo del Hombre Lobo (1983)
  • Maleficio (1984)
  • Los Ojos del Dragón (1985)
  • Las 4 Estaciones (1986)
  • It (1986)
  • Los Tommyknockers (1987)
  • Misery (1987)
  • La Torre Oscura II (1987)
  • Cementerio de Animales (1988)
  • Carretera maldita (1988)
  • La Mitad Oscura (1989)
  • Las 4 después de Medianoche (1990)
  • La Torre Oscura III (1991)
  • La Tienda (1992)
  • El Juego de Gerald (1993)
  • Insomnia (1994)
  • Pesadillas y Alucinaciones (1994)
  • Retrato de Rose Madder (1995)
  • El Pasillo de la Muerte (1996)
  • Desesperación (1996)
  • La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997)
  • El Talismán (1997)
  • La Milla Verde (1997)
  • Un saco de huesos (1998)
  • El Umbral de la Noche (2000)
  • Riding the Bullet (2000)
  • Mientras escribo (2000)
  • La planta (2001)
  • El cazador de sueños (2001)
  • Casa negra (2001)
  • Buick 8 (2003)
  • Historias fantásticas (2003)
  • La niebla (2003)
  • Corazones en la Atlántida (2003)
  • La chica que amaba a Tom Gordon (2003)
  • Desesperación (2003)
  • La expedición (2003)
  • La tormenta del siglo (2003)
  • Pesadillas y alucinaciones I (2003)
  • Pesadillas y alucinaciones II (2003)
  • Posesión (2003)
  • El fugitivo (2004)
  • La larga marcha (2004)
  • Las cuatro estaciones I (2004)
  • Las cuatro estaciones II (2004)
  • Todo es eventual (2004)
  • Lobos del Calla (La Torre Oscura V) (2005)
  • La Torre Oscura VI (2005)
  • La Torre Oscura VII (2005)
  • Colorado Kid (2005)
  • Cell (2006)
  • Danza macabra (2006)
  • La historia de Lisey (2007)
  • Duma Key

Filmografía en DVD:

Carrie, dir. dir Brian de Palma (1976)

Salem's Lot, dir. Mikael Salomon (1979)

El Resplandor, dir. Stanley Kubrick (1980)

Christine, dir. John Carpenter (1983)

La Zona Muerta, dir. David Cronenberg (1983)

Los Chicos Del Maíz, dir. Fritz Kiersch (1984)

Miedo Azul, dir. Daniel Atitbusas (1985)

Cuenta Conmigo, dir. Rob Reiner (1986)

Creepshow II, dir. (1986)

La Rebelión De Las Máquinas, dir. Stephen King (1986)

El Cementerio Viviente, dir. Mary Lambert (1988)

El Cementerio Viviente II, dir. Mary Lambert (1990)

La Fosa Común, dir. Ralph S. Singleton (1990)

Misery, dir. Rob Reiner (1990)

Infierno blanco (Sometimes They Come Back), dir. Daniel Zelik Berk (1990)

El Cortador De Césped, dir. Brett Leonard (1992)

Sonámbulos, dir. Mick Garris (1992)

La Mitad Oscura, dir. George A. Romero (1992)

La Tienda, dir. Fraser C. Heston (1993)

Cadena Perpetua, dir. Frank Darabont (1995)

Eclipse Total, dir. Taylor Hackford (1995)

Verano de Corrupción, dir. Bryan Singer (1998)

La Milla Verde, dir. Frank Darabont (1999)

Corazones en Atlántida, dir. Scott Hicks (2001)

Rose Red, dir. Craig R. Baxley (2002)

El Cazador de Sueños, dir. Lawrence Kasdan (2003)

La Ventana Secreta, dir. David Koepp (2004)

Kingdom Hospital, dir. Craig R. Baxley (2004)

 

Datos obtenidos de: Booksfactory

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...